Open GL - Cooperative Level con OpenGL

 
Vista:

Cooperative Level con OpenGL

Publicado por SliderX (3 intervenciones) el 15/10/2001 18:04:21
Hola.
Quisiera saber como crear una aplicación en windows que use OpenGL a pantalla completa y con la cual pueda elegir una resolución diferente a la que usa windows, algo así como una aplicacion Direct3D a pantalla completa.
También tengo dudas sobre cuales son las versiones actuales de OpenGL. ¿Quién instala OpenGL en Windows? ¿Lo hace Windows mismo o lo hacen los drivers de la placa de video?

Por ejemplo: En el Quake 2 se puede elegir el driver a usar. ¿Tengo yo que informarle a OpenGL que driver usar?

Si alguien puede aclararme alguna de mis dudas lo agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cooperative Level con OpenGL

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 22/11/2001 03:38:47
Para crear una aplicacion a pantalla completa tenes que crear una ventana que ocupe toda la pantalla. Podes cambiar la resolucion de la pantalla con la API ChangeDisplaySettings indicando el flag CDS_FULLSCREEN.

OpenGL viene con Windows desde la version 95 OSR2, pero cada fabricante de placas de video instala sus propios drivers (NvOpenGL.dll, 3dfxOGL.dll, etc...). La libreria OpenGL32.dll es simplemente una implementacion generica de Windows (GL_RENDERER: Microsoft GDI Generic). He probado de usarla y es realmente muy lenta.

Para usar OpenGL simplemente se carga la libreria con LoadLibrary("opengl32.dll"). Si hay drivers especificos de la placa se usaran, si no se usara la implementacion generica de Windows. En el caso del Quake 2, el engine usa mini-gl no ICD. Los mini-gl del Quake 2 estan en la ruta del programa y son cargados desde ahi en lugar de la ruta del sistema (C:\WINDOWS\SYSTEM\ o como sea).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar