Oracle - Ejecución de sqlplus en segundo nivel

 
Vista:

Ejecución de sqlplus en segundo nivel

Publicado por Mikel (6 intervenciones) el 09/11/2001 04:34:32
Hola:

Me gustaría saber cómo puedo ejecutar una sentencia através de sqlplus.exe y que esta sentencia esté en un archivo de texto de tal forma que durante su ejecución no se muestren las ventanas de sqlplus y el resultado me lo deje en un archivo de texto.

La sentencia que empleo es la siguiente:

sqlplus [usuario,contraseña@alias] @sentencia.txt.

El propósito de todo esto es que estoy haciendo una aplicación que hace una llamada externa a sqlplus y no me interesa ver las ventanas de sqlplus.

Tambien he de indicar que en el archivo de texto donde escribo la sentencia indico el spool y exit para salir.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecución de sqlplus en segundo nivel

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 09/11/2001 13:13:05
Lo que tienes que hacer en un archivo bat con las siguientes caracteristicas:

1. En el archivo tiene que tener el nombre de usuario, password y cadena de conexion
2. La llamada a otros archivos, mas o menos de la siguiente forma:
sqlplus [usuario,contraseña@alias]
spool c:\ubicacion\ejecuciondelscript
/
@c:\ubicacion\nombrearchivo
/
spool off

Spool genera un log con todo lo que paso en el tiempo de ejecucion y la segunda parte es donde mandas a llamar al script que quieres ejecutar, aqui puedes mandar a llamar a todos los scripts que quieras y el spool off es lo que deja de escribir al archivo de texto el cual finaliza de escribir al mismo tiempo que el tiempo de ejecucion.

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de sqlplus en segundo nivel

Publicado por Hernaldo (2 intervenciones) el 08/06/2007 16:31:05
Hola, la verdad hice pruebas con ese código y no me funcionó.

Abría en una nueva ventana el plus y después que se cerraba (el plus) ejecutaba spool... (al que mandaba un mensaje que comando no reconocido, mensaje propio del CMD de Windows), luego abría el archivo (por el comando @c:\ubicacion\nombrearchivo).

Debe haber una forma que las siguientes sentencias se ejecuten dentro del plus, y no después de cerrado el plus.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar