Oracle - problemas con el ORACLE personal

 
Vista:

problemas con el ORACLE personal

Publicado por Lisa (49 intervenciones) el 18/02/2002 18:31:58
Tengo problemas al conectarme con el developer de ORACLE PERSONAL, pero si puedo conectarme a mi SQL PLUS.

Además si puedo conectarme al Servidor de la base de datos ORACLE.

Que debo cambiar en el Tnsnames.ora

Gracias mil
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el ORACLE personal

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 19/02/2002 00:54:43
El protocolo que utilizas para conectarte, tienes que utilizar Beq_Local

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el ORACLE personal

Publicado por joselito (92 intervenciones) el 20/02/2002 12:27:33
Hola, Lisa...
A mi me ocurrio algo similar. El protocolo, como dice Harold, tambien lo puse como Local_beq (bequeath), y si... al hacer la conexión, se conectaba muy bien, y el SQL plus, inmejorable.. Pero a la hora de conectarme con el Developer, me encontraba con muchos mensajes de error, con lo que traté de investigar. Preguntando por ahí, me dijeron que el Developer, necesita un parche para los motores Oracle 8.1.7... En fin, daba la casualidad que yo tenía el 8.1.7, y al final, me fué imposible. Lo que hice, fué instalarme el windows 2000 (porque tenía el 98 y los servicios que tiene son escasos), instalé el Oracle 8i Server, junto con el Developer Forms 6i, y la verdad... funciona de maravilla... Puede que no te haya servido de nada lo que te haya dicho, pero si pudieses hacer lo que te he dicho (W2000, Oracle 8i y Forms 6i) , te lo aconsejo totalmente. Un saludo. JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el ORACLE personal

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 20/02/2002 22:58:57
No necesitas cambiar nada para que te funcione!.

Tienes que revisar que el TNSNAMES sea el mismo en los directorios NET80 y en NETWORK que se encuentran donde oracle esta instalado. Si tienes varios oracle homes pues revisa si tienes algun tnsnames dentro.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el ORACLE personal

Publicado por Lisa (49 intervenciones) el 22/02/2002 16:46:37
Creo que el problema radica en este punto que esta denro del tnsnames.ora:

EXTPROC_CONNECTION_DATA.SENAMHI.GOB.PE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC0))
(CONNECT_DATA = (SID = PLSExtProc)(PRESENTATION = RO))
)

supuestamente debe conectarme a mi personal, pero ......no pasa nada.

Anteriormente estaba ok, pero al instalar el discoverer se malogro.

Todavia no soluciono el problemita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar