Oracle - triggers oracle

 
Vista:
sin imagen de perfil

triggers oracle

Publicado por ivan (1 intervención) el 07/05/2014 07:39:46
me ayudan con el script... x favor!! GRACIAS

1) Construir las tablas descritas en el siguiente modelo

create table usuario
(cve_usuario NUMBER PRIMARY KEY, nombre_usuario CHAR(30), saldo NUMBER (10,2), fecha_alta DATE, fecha_ult_recarga DATE, fecha_ult_consumo DATE.);

create table recarga
(
folio_recarga_NUMBER, cve_usuario NUMBER (FK), fecha_recarga DATE, monto_recarga DECIMAL(10,2)
)
créate consumo
(
folio NUMBER, cve_ususario NUMBER (FK), fecha_consumo DATE, monto_consumo NUMBER (10,2)
)

2) Insertar 3 usuarios con nombre diferente considerando que el saldo inicial deberá ser cero (0) y que la fecha actualiza deberá ser el 1/Mayo/2014 (que será la fecha en que se dio de alta al usuario).
3) Crear un trigger que permita actualizar el saldo del usuario cada vez que se registre una recarga para dicho usuario, es decir, el saldo del usuario deberá incrementarse con el monto de recarga cada vez que se registre (inserte) una recarga para dicho usuario. Considerar que el trigger deberá abortar la operación si detecta que el monto de recarga sea negativo (no deverá registrarse la recarga ni se deberá realizar la actualización). Adicional a la actualización del saldo el campo fec_ult_recarga deberá actualizarse con la fecha del último movimiento realizado.
4) Crear un trigger que permita actualizar el saldo del usuario cada vez que se registre un consumo para dicho usuario, es decir, el saldo del usuario deberá verse disminuido por el monto del consumo registrado para el usuario. Considerar que el trigger deberá abortar la operación si detecta que el monto de consumo es negativo, esto es; no deberá registrarse ni el consumo ni la actualización del saldo). Adicionalmente el campo fec_ult_consumo del usuario deberá actualizarse con la fecha del último movimiento de consumo realizado.
5) Crear un trigger que valide e impida un registro de consumo si el saldo del usuario es inferior al monto de consumo a registrar, esto es:
Bases de datos Avanzadas
jercicio Final de Triggers

Ejemplo:
Si el usuario tiene un saldo de $10 y se pretende registrar un consumo de $20 el sistema deberá impedir el registro del consumo por $20 mostrando el mensaje de error correspondiente y deberá impedir que dicho consumo quede registrado (porque en caso que se registre la cuenta quedaría sobregirada).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder