Oracle - Consulta registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta registros

Publicado por Neyder Ferrer (1 intervención) el 04/10/2016 17:58:53
Buenos dias colegas de habla hispana, Mi nombre es Neyder Ferrer,

Quisiera su colaboración ya que hasta el momento estoy tratando de hacer una consulta en oracle que me permita validar en un conjunto de registros de un mismo usuario si este ha tenido mas de dos transacciones seguidas con un mismo código de ingreso (salida o entrada).

Ejemplo: Un usuario que acceda a una tienda con un código o tarjeta, "él deber ser del sistema" es validar si existe una entrada, si así es, permitir una salida. y no permitir mas de 3 salidas si no existe un registro de entrada.

como el problema que se me presenta es que existen usuarios con mas de 3 registros de salidas seguidos sin ninguna entrada, yo quisiera identificarlos mediante una consulta cuales son.


agradezco su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Consulta registros

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 06/10/2016 08:36:00
Te contestare en la imaginaria a una pregunta muy vaga...

Lo que tienes que hacer primero es SUMAR el numero de entradas y SUMAR el numero de salidas, la diferencia TOTAL ENTRADAS - TOTAL SALIDAS debe ser 0 o 1 para ser correcto ... si da negativo tiene mas salidas que entradas... Así lo puedes resolver

Ahora como seria la sentencia SELECT, pues depende de la(s) tabla(s) que estén involucradas, como de esto no comentas nada pues no se puede decir nada al respecto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar