Oracle - Consultar bases de datos oracle

 
Vista:
Imágen de perfil de Johanna
Val: 8
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Consultar bases de datos oracle

Publicado por Johanna (2 intervenciones) el 30/10/2017 05:31:52
Buenas noches, necesito saber que lenguajes de programación es recomendable para conectar la base de datos Oracle y realizar consultas?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-3
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Consultar bases de datos oracle

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 30/10/2017 10:20:33
Hola Johanna:

¿Es una pregunta trampa?

Vaya me explico cualquier lenguaje de programación tieene soporte para conectarse a una base de datos Oracle, hasta lo mas extraños he encontrado forma....

Ahora bien que deseas hacer? Solo consultas? entonces es probable que no requieras un lenguaje si no un software y para ello no hay nada mejor que los propios de oracle como el SQL Developer, o TOAD si te puedes permitir pagar una licencia.

Insisto si lo que deseas hacer es por ejemplo un desarrollo pues depende el tipo de desarrollo, donde lo publicaras etc etc,

Creo que ante una respuesta tan generica la mejor repuesta es una genereca..

Lo mas recomendable es usar un lenguaje de programación que domines, de este modo no tendras problemas a la hora de realizar tus interfaces, y la comunicación con la base de datos será lo mas óptima que te permitan tus conocimientos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Consultar bases de datos oracle

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 31/10/2017 09:34:38
DDL,DCL,DML (date definition language, date control language,date manage language) son necesarios para poder interactuar y poder crear bases de datos , tablas registros, roles de acceso ,esto es como base. A partir de aquí si quieres empezar de una forma light puedes descargarte un SGBD como este Oracle XE 11 que viene a ser el homónimo de phpmyadmin pero en oracle.
Una vez lo descargues deberás hacer tus propias prácticas creando desde la consola por ejemplo Base de datos , tablas , etc o si lo prefieres puedes hacerlo de forma visual desde la interfaces.

nQy8rY6


...lud---....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Consultar bases de datos oracle

Publicado por Leonardo Daniel A. (14 intervenciones) el 02/11/2017 02:57:08
para hacer consultas no necesitas de ningun lenguaje.. hasta con excel las puedes hacer, y oracle tiene su herramienta SQL Developer

ya que si quieres hacer sistemas, pues cualquier lenguaje de los mas usados tienen librerias para conectarse y hacer consultas, agregar, modificar y borrar informacion, algunos son Java, PHP, C#, Python, Ruby, PowerBuilder, Delphi, WinDev, Servoy, Visual FoxPro, Visual Basic, y un largo etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar