Oracle - Problemas de Rendimiento de DB Oracle

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas de Rendimiento de DB Oracle

Publicado por Samuel (1 intervención) el 01/11/2017 00:04:58
Hola a todos.

De manera introductoria les comento que tengo una aplicación que registra en una base de datos oracle aproximadamente 20 millones de registros de diarios y dichos registros provienen de diferentes fuentes bajo el mismo formato y características.

La aplicación trabaja sobre TCP/IP y por ende, a las fuentes de datos, la aplicación tiene que responderlas con su acuse de recibo, cabe mencionar, que este acuse de recibo lo emite la DB.

El problema que presento desde hace 2 días, es que la recepción de esos registros se ha ralentizado de manera abrupta y a pesar de las verificaciones y mejoras que he realizado en la base datos,incluso reinicie el servidor, no se ha recuperado la velocidad en que se deben registrar los datos.

Revisando el log de la DB encuentro el siguiente repetido muchas veces:

Fatal NI connect error 12547, connecting to:
(LOCAL=NO)

VERSION INFORMATION:
TNS for Linux: Version 12.1.0.1.0 - Production
Oracle Bequeath NT Protocol Adapter for Linux: Version 12.1.0.1.0 - Production
TCP/IP NT Protocol Adapter for Linux: Version 12.1.0.1.0 - Production
Time: 30-OCT-2017 11:10:14
Tracing not turned on.
Tns error struct:
ns main err code: 12547

TNS-12547: TNS:lost contact
Mon Oct 30 11:10:14 2017
opiodr aborting process unknown ospid (10543) as a result of ORA-609
ns secondary err code: 12560
nt main err code: 0
nt secondary err code: 0
nt OS err code: 0
Mon Oct 30 11:10:14 2017

en otros caso tambien encontre logs de "lost contact".

EL sistema operativo sobre el cual se encuentra instalado mi DB es linux, y el funcionamiento de este aparentemente es normal, el uso de CPU es aceptable, igualmente la memoria y swap. Sin embargo, el rendimiento de la DB no es el adecuado.

Lo que les comento , es un poco el resumen del inconveniente que presenta mi DB, esperando que me puedan brindar sus sugerencias en pro de una posible solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Problemas de Rendimiento de DB Oracle

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 01/11/2017 12:05:20
Yo diría que el problema y en plan burro (Muchos penes en la misma vajina) es un bufferoverflow pido disculpas por la expresión pero creo queda evidenciado el problema.
Para finalizar.El manejo de conexiones a una BD con POOL de conexiones evitaría lo que mencionas porque de esta manera se manejarían las conexiones de forma eficiente. Pero claro esto te implica modificar el código desde donde se hacen las peticiones espero me comprendas.

Un ...alud---
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar