Oracle - No se como resolver mi problema

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

No se como resolver mi problema

Publicado por Cristian (1 intervención) el 08/07/2019 19:24:58
Buenas! soy nuevo y he venido en busca de que me puedan ayudar y orientar( si es posible :( ). Soy estudiante y he notado que me ha estado costando mucho comprender todo este mundo de las bases de datos. Actualmente curso "consultas en base de datos" en ORACLE SQL DEVELOPER y me han encargado un problema que no he podido resolver hasta el momento y la unica respuesta que recibo del profesor es "usted debe encontrar como solucionarlo" al momento de realizarle preguntas sobre la materia vista. ( no se si eso es bueno o es malo jajaja)

habiendome ya presentado paso al tema en consulta:

para hacerlo mas sencillo el ejercicio dicta asi:

La gerencia de logistica, requiere realizar un analisis comparativo de los dias reales que algunos de sus tipos de camiones son requeridos en un periodo en especifico, y le solicita a usted realizar un informe que despliegue informacion de los clientes que han arrendado camiones en el periodo de marzo 2018, detallando la cantidad de dias solicitados, los realmente utilizados. Ademas, el gerente requiere que se pueda sacar el calculo de los dias adicionales a pagar y el monto de la multa de entrega, utilizando la tabla creada por el departamento de informatica en la base de datos para el calculo.
Excluir del reporte los camiones de tipo Tradicionales (tipo= 'A') y frigorificos (tipo= 'B'). Considere que la informacion se requiere ordenando de mayor a menor por la cantidad de dias de arriendo real utilizado.

...
Vale... se que no suena nada complicado ( para el que guste ayudarme subire la base de datos del problema), pero es que al llamar los datos, muchos de ellos me aparecen desordenados, o como null, o simplemente se me duplican los datos.