Oracle - TRIGGER KEY_ENTER,KEY_EXIT

 
Vista:

TRIGGER KEY_ENTER,KEY_EXIT

Publicado por ANTONIO MILLA (7 intervenciones) el 20/03/2003 21:45:04
QUISIERA SABER COMO Y CUANDO SE USAN LOS TRIGGERS QUE COMIENZAN CON KEY_ POR EJEMPLO: KEY_ENTER,KEY_COMMIT,
KEY_NEXT_ITEM,KEY_PREV_ITEM, ETC

ANTICPADAMENTE
GRACIAS POR LA AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRIGGER KEY_ENTER,KEY_EXIT

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 20/03/2003 23:16:47
Los Triggers que inician con KEY_ pueden ser identificados como los que hacen interfaz con el usuario, es decir, cada trigger de ellos son ejecutados segun eventos que el usuario genera.

La descripcion de cada esta dada casi por el nombre del trigger, ejemplo KEY_EXEQRY es el trigger que se ejecuta cuando el usuario da clic en "Ejecutar Consulta" o "Execute Query" o F8 (Que es la tecla de acceso directo a Execute Query).

Te doy una descripcion de algunos:
KEY-ENTER.- Cuando el cursor del mouse ingresa o se posiciona encima de un item.
KEY-ENTQRY.- (Enter Query) Se ejecuta cuando la forma entra en modo "Ingresar Consulta".
KEY-LISTVAL.- (Lista de Valores) Se ejecuta cuando el usuario presiona F9 o da clic en la opcion que accede a la Lista de Valores de un item.
KEY-UP.- Cuando el usuario presiona la tecla "arriba" del teclado.
KEY-OTHERS .- Se ejecuta cuando cualquiera de los trigger KEY_ que no hayan sido programados en la forma, puede ser usada para bloquear los KEY_ si se le asigna a este trigger Null;

Cabe destacar que cada trigger KEY_ cumple su propia función, y se deseas programarlo debes conocer que funcion cumple. Es decir el trigger KEY-COMMIT aunque no lo programes o no este en la forma, implicitamente tiene dentro de sí el comando commit; y obviamente si deseas programarlo no olvides añadir este comando.

Mejor dicho cuando tu programas uno de estos triggers estas reemplazando la funcionalidad del mismo segun lo que tu desees que haga.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar