Oracle - SQL PLUS VS TOAD

 
Vista:

SQL PLUS VS TOAD

Publicado por Antonio (1 intervención) el 06/04/2003 22:39:42
Hola, tengo una pregunta, quisiera saber si alguien conoce algun site o tenga algun documento donde se listan las ventajas y desventajas de emplear SQL PLUS en vez de un entorno gráfico como el toad para modificar y administrar una base de datos oracle. O si alguien tiene experiencia con base de datos oracle, le agradeceria si me puede mencionar algunas ventajas que halla detectado por experiencia propia, ok

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

La ventaja

Publicado por williams (142 intervenciones) el 07/04/2003 15:35:44
Pequeño saltamonte
La ventaja de una interfaz (GUI) para usuarios de nivel principiante-medio es con mucho una ventaja que se agradece.
Ahora bién el aporte de SqlPlus para efectos de escribir instrucciones DML es pesimo y otros (scripts) o unidades de programación.
En cuanto a la administración sin embargo, oracle tiene una de tantas herramientas (quienes tenemos tiempo trabajando con oracle, sabemos que nunca a provisto de una herramienta consistente para la labor de un DBA) llamada Server Manager, esta es una interfaz de comandos (No GUI) que te recomiendo para que lleves a cabo tus tareas de administracion.

SqlPlus fue una de las herramientas que intento unificar muchas tareas de DBA and USERs pero como todo en esta vida, nada es eterno.

Si quieres aprenderte un puñado de comandos y sintaxis interminables en lo que se refiere a oracle, pues adelante, de esto hay escrito miles y miles de documentación.
Mi consejo es
TOAD es bueno del lado del cliente (programador)
Svrmgrl lo es del lado del servidor
sqlplus (para ciertas actividades es bueno en cliente y servidor)
Lo mejor que puedes hacer es combinar las distintas herramientas para que te acostumbres no a una si no a varios

Espero haberte ayudado.
atentamente
Williams

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La ventaja

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 07/04/2003 20:07:36
Totalmente de acuerdo.

Aunque a mi me gusta para administracion SQLPLUS mas que cualquier herramienta grafica.
TIP. SVRMGRL no esta disponible en 9i, unicamente SQLPLUS.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar