Oracle - de ACCESS a ORACLE

 
Vista:

de ACCESS a ORACLE

Publicado por Cristina (4 intervenciones) el 14/05/2003 19:51:13
Por favor necesito ayuda para volcar datos desde una bd en access a una bd oracle, no tengo ni idea de como empezar lo unico que se es que tengo que hacer un pequeño programa, podeis ayudarme???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:de ACCESS a ORACLE

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 14/05/2003 20:31:59
Para migrar la BD de Access a Oracle debes usar oracle migration workbench proveido en el CD Oracle Cliente, te explico en breve como deberias hacer, previamente debes haber conseguido el programa que te menciono.

1.- Abres la BD y borras todas la consultas hechas, los informes macros, todo lo que no sea tablas porque de lo contrario te dara problemas.

2. Abres Ms Access pones en abrir y seleccionas el archivo C:\ORACLIENT\Omwb\msaccess_exporter\omwb2000.mde (este para office xp y 2000) Se abre un pequeño programa seleccionas la ubicacion de tu BD y con este programa generas tu archivo XML que será la estructura de la BD a migrar.

3. Abres el oracle migration workbench, seleccionas Default Repository, seleccionas Capture Source Database en el Menu Action y seleccionas tu archivo XML que generaste.

4. Luego te preguntara si deseas migrar los datos, si deseas crear el modelo en la BD, tambien necesitaras la clave del System para configurar la BD y poder hacer la migracion. Y Empieza la migracion de los registros.

5. Con esto se crea un tablespace y un usuario con el nombre que tenia tu archivo de base de datos, obviamente solo seran tablas temporales hasta que despues tu las pases al usuario dueño correcto con su tablespace correcto.

Creo que con esto has de tener una idea de que hacer

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de ACCESS a ORACLE

Publicado por Cristina (4 intervenciones) el 19/05/2003 11:02:36
Gracias por tu respuesta, pero lo que necesito realmente es solo copiar los datos de algunos campos a mi nueva base de datos pq son completamente distintas, es posible hacer esto tal y como tu me has dicho?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de ACCESS a ORACLE

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 20/05/2003 00:11:00
Como te decia el OMWB crea un usuario con su propio tablespace, digamos que el usuario creado es ACCESSMIG (proveniente de tu accessmig.mdb), digamos tambien que el usuario dueño de las tablas de producción es SISADM.

1. Dar permisos para que el usuario SISADM pueda accesar a las tablas de ACCESSMIG:

grant select on ACCESSMIG.nom_tabla_migrada1 to SISADM;

2. Creas los sinonimos, para tener un acceso directo a las tablas migradas:

create synonym SISADM.nom_tabla_migrada1 for ACCESSMIG.nom_tabla_migrada1;

3. Ahora solo resta hacer el script o procedimiento y ejecutarlo desde SISADM:

declare
cursor curmig is
select campo1, campo2, ...
from nom_tabla_migrada1;
begin
for reg in curmig loop
update tabla_produccion1 set campo_modificar=reg.campo1 where campo_filtro = reg.campo2;
end loop;
end;

4. No olvides borrar el usuario ACCESSMIG y borrar el tablespace con su datafile.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar