Oracle - Configurar Encryption and Integrity Data

 
Vista:

Configurar Encryption and Integrity Data

Publicado por williams (142 intervenciones) el 26/05/2003 14:28:35
Saludos.
la pregunta es muy sencilla.
como configuro el encritamiento de datos y la integridad de datos nativa de Net8 sin usar software de terceros. Ora8iR3

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Encryption and Integrity Data

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 27/05/2003 21:46:13
Con el advanced Security

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Explicó procedimiento

Publicado por williams (142 intervenciones) el 28/05/2003 14:37:56
Saludos Harol
Al instalar el Ora8i release 3 for windows 2k de forma tipica este instala el Oracle Advanced Security
Luego lo que tengo que hacer es ejecutart el net8 asistente y configurar el servidor para que acepte conexiones seguras

realmente esta utilidad lo que me permite es modificar el sqlnet.ora del servidor. ajustando los siguientes parametros
#Encritamiento de datos
SQLNET.ENCRYPTION_SERVER = accepted
SQLNET.ENCRYPTION_TYPES_SERVER = (RC4_40)
SQLNET.CRYPTO_SEED = "-kdje83kkep39487dvmlqEPTbxxe70273"

#Integridad de datos
SQLNET.CRYPTO_CHECKSUM_SERVER = accepted
SQLNET.CRYPTO_CHECKSUM_TYPES_SERVER = (MD5)

algo similiar realizo en los clientes, por supuesto una vez Instalado el
ORACLE ADVANCED SECURYTI tal y como tú mencionas

en el cliente son los mismos parametros, solo cambiamos la palabra SERVER por CLIENT

Sin embargo, cuando intento hacer una conexion a la base de datos me dice que NO HAY ALGORITMOS INSTALADOS.

he buscado información al respecto en OTN y forums de ORACLE y la documentación acerca del OAS(ANO) tanto del 8i como del 9i y son la misma cosa. Solo hablan de configurar el sqlnet.ora de la forma antes descrita. Pero no mencionan nada acerca de la instalación de algoritmos. Claro yo solo estoy usando el encritamiento e integridad NATIVO, si haces uso de KERBEROS, RADIUS, SSL , etc, etc si que necesitas estos software instalados en el SERVIDOR y CLIENTE.

De todas, todas sigo investigando...

Si puedes decirme algo al respecto, mucho te le sabre agredecer.

de Antemano Gracias
Williams Laverde Csc-Vzla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explicó procedimiento

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 28/05/2003 20:28:54
Si tienes la misma configuracion en los 2 lados (cliente y servidor) no necesitas nada mas, ya tienes la configuracion hecha. Lo que si tienes que fijate es en el protocolo que se va a utilizar (kerberos, radius e inclusive SSL).

Revisa si te falta un parametro en el lado del servidor y reinicia el listener.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar