Oracle - tips para oracle !

 
Vista:

tips para oracle !

Publicado por edwin (24 intervenciones) el 14/06/2003 18:01:30
Hola ! He estado trabajando con sql plus y he creado varias tablas , pero no se como puedo visualizar todas la tablas que llevo creando !
algun comando para ver las tablas algo asi como en mysql : show tables, algo que se pueda ser similar en oracle !
Como veran soy nuevo en oracle !

Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tips para oracle !

Publicado por NONO (14 intervenciones) el 15/06/2003 10:25:09
Cuando entras en sql plus lo has estado haciendo con un usuario concreto, esto significa que las tablas que has realizado en esa sesion son propiedad de dicho usuario. Cada componente de oracle tiene un propietario.

Para poder ver las tablas que has creado puedes realizar la siguiente consulta:

select table_name from all_tables where owner='nombre_usuario';

Con esto obtendras un listado de las tablas, luego puedes ver la estructura de las tablas con describe nombre_tabla

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tips para oracle !

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 16/06/2003 06:46:48
Hola amigo la verdad es que yo tambien soy nuevo en esto y te doy una opcion para ver las tablas:
Cuando entras a SQL*Plus con tu nombre de usuario y contraseña, claro esta habiendo creado las tablas en la sesion que escogiste ejecutas el siguiente comando:
select * from tab;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tips para oracle !

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 16/06/2003 06:50:39
Hola amigo la verdad es que yo tambien soy nuevo en esto y te doy una opcion para ver las tablas:
Cuando entras a SQL*Plus con tu nombre de usuario y contraseña, claro esta habiendo creado las tablas en la sesion que escogiste ejecutas el siguiente comando:
select * from tab;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tips para oracle !

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 16/06/2003 17:31:51
Facil:

select * from user_tables;
tablas que tiene cada usuario

select * from all_tables
tablas que tiene cada usuario y presenta ademas tablas a las que tiene acceso

select * from dba_tables;
Todas las tablas de la BD.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar