Oracle - Oracle levante solo....

 
Vista:

Oracle levante solo....

Publicado por Sergio (16 intervenciones) el 19/06/2003 23:38:53
Hola, lo que quiero saber es si alguien conoce la forma de que mi Oracle 8i levante autométicamente la base de datos. El sistemo operativo es Redhat 8.

En la actualidad cada vez que inicio la pc tengo que hacer un lsnrctl start, y luego levanto la base manualmente desde el dbastudio..... quisiera que se haga solo.....


Mil Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Oracle levante solo....

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 20/06/2003 17:24:16
Dentro del manual de instalación, en la sección Post-Installation se hace referencia a lo que tu mencionas.

Te explico en breve como funciona:

1.- Oracle usa dos archivos dbstart y dbshut ($ORACLE_HOME/bin) para subir y bajar las instancias de tus bases de datos, registradas en tu archivo oratab (/etc) con la Sintaxis: "ORACLE_SID:$ORACLE_HOME:{Y/N}" si pones 'Y' al final de la linea especificas que oracle intente subir y bajar la instancia.

2.- Luego de esto debes verificar que exista un archivo llamado dbora en /etc/init.d sino lo tienes creado el manual de instalación te da el codigo para que lo crees (no lo pongo porque es un poco largo y se puede truncar)

3.- Al final debes crear los enlaces simbólicos:

# ln -s /etc/init.d/dbora /etc/rc0.d/K10dbora
# ln -s /etc/init.d/dbora /etc/rc3.d/S99dbora

Espero funcione en tu BD8i este resumen es tomado de una 9i.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar