Oracle - Imagenes en Oracle

 
Vista:

Imagenes en Oracle

Publicado por diogenes (6 intervenciones) el 19/06/2003 13:45:00

Estoy comenzando en Oracle y si bien se que este software es algo mas que una base de datos tradicional que utiliza SQL como lenguaje de consulta y de actualizacion quisiera saber precisamente algo mas acerca de esos otros aspectos tales como me imagino el que exista un lenguaje de desarrollo de aplicaciones(al igual como existe el 4GL en informix) y otras caracteristicas mas sobre todo relacionadas con el manejo de imagenes, ya que tengo en mis planes poder desarrollar uan especie de banco con imagenes, (algo asi como
una base de datos con imagenes indexadas a las cuales acceder a traves de una aplicacion que permita a los uaurios acceder a tales imagenes.
De que manera Oracle puede serme util al respecto, especificamente que topicos debiera ver en mas detalle para poder llevarlo a cabo.

Muchisimas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes en Oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 19/06/2003 19:03:28
Creo que deberias buscar mejor en otn.oracle.com, hay toneladas de megas en documentacion.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en Oracle

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 19/06/2003 19:30:53
Como una referencia, quiza debiaras conocer un poco acerca de los tipos de datos en los que pondras las imagenes, investiga acerca de los tipos de datos LOB (BLOB, BFILE) y LONG RAW.

También pudieras necesitar algunas funciones implementadas en un paquete de la BD que se llama DBMS_LOB.

Pära el desarrollo de las aplicaciones Developer Forms contiene un tipo de item llamado Image, que visualiza las imagenes, si deseas cargar una imagen desde tu disco duro al item de la BD usas read_image_file.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en Oracle

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 20/06/2003 01:14:36
Para desarrollar aplicaciones puedes utilizar Developer Forms y para la creacion de sus respectivos reportes Developer Reports. Si los tienes has tus practicas y consulta para ver en se te puede ayudar.

gilh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar