Oracle - Consulta de novato

 
Vista:

Consulta de novato

Publicado por Victor Raul (3 intervenciones) el 12/09/2003 20:38:59
Tenemos una aplicacion desarrollada con :
* ORACLE 7
* ORACLE FORMS 3
* ORACLE REPORTS 6

Actualmente, nos van a capacitar en estas herramientas.... mi consulta es la siguiente:
- Que lugares ocupan estas versiones (ORACLE 7, forms 3, reports 6) con respecto a la ultima version existente.
- Debería de capacitarme en una version mas actual (...que version??), teniendo en cuenta lo siguiente:
* La aplicacion que le debo dar soporte
* No desactualizarme de las ultimas versiones de oracle

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de novato

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 12/09/2003 21:16:25
En cuanto a la BD la actual version comercial es la 9i pero ya pronto emperazará en produccion la BD Oracle 10g, en cuanto a forms 3 me parece extraño que tengas forms 3 y reports 6, ambos son productos que vienen en un solo paquete Internet Developer Suite y deberian tener las mismas versiones, la version mas usada es la 6i, pero ya salió Developer Suite 9i que contiene Forms & Reports 9i para reemplazar a la 6i, y tambien en este paquete viene JDeveloper 9i que promete ser la herramienta de desarrollo del futuro en reemplazo de forms y reports por paginas xml.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de novato

Publicado por Victor Raul (3 intervenciones) el 12/09/2003 22:57:32
Hola Byron,
Existe mucha diferencia entre form 3 y report 4 VS form 6i y reports 6 ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de novato

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 15/09/2003 17:46:23
Pues nunca he trabajo con forms 3 ni 4, pero tengo amigos que si y a ellos les gustaria tener las facilidades que te da forms 6 o 6i en muchas situaciones.

En una ocasión tuve la oportunidad de ver pantallas de forms 2 y se parecian mucho a Fox Pro para DOS, obligadamente la diferencia de esas versiones es grande y considerable, si es un sistema nuevo el que vas a hacer te recomiendo 6i y mucho mejor si fuese 9i, pero si tienes ya un sistema hecho en forms 3 hay ocasiones en que tienes que acoplarte a tu ambiente de trabajo, aunque si seria recomendable tomar en cuenta una migracion de version de forms.

Espero que alguien del foro que conozca estas versiones te de una mejor respuesta.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar