Oracle - Resgistros Duplicados

 
Vista:

Resgistros Duplicados

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 25/10/2003 15:50:10
Tengo una tabla sin Campos LLaves con resgistros repetidos desde 2 a "n" veces como los hay tambíen registros que no. Necesito eliminar los registros repetidos y dejar uno de ellos almacenados en la tabla.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registros Duplicados

Publicado por Daniel Rodas (21 intervenciones) el 27/10/2003 17:10:13
Es simple, haz lo siguiente:

1. Tienes que tener una llave o algun campo por medio del cual te des cuenta que estan repetidos, o en su defecto un campo que puedas usar como referencia, talvez un codigo de empleado, un codigo de producto, etc.

2. Borra los registros de la tabla cuyo count del campo de referencia sean mayores de 1.

3. Haz commit y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros Duplicados

Publicado por Antonio Morales (14 intervenciones) el 28/10/2003 03:17:48
Otra forma más segura, si esque no son exactamente iguales, es clonar la tabla tal cual, y hacer un select que inserte registros únicos en la otra, y ya una vez terminada la operación, borrar, la que los tiene repetidos, y baciar la información de la nueva tabla en la origen y listo. (Se que es una forma muy corriente pero funciona).

ejemplo.
insert into tabla_clonada(campo1, campo2) values(select distinct campo1, campo2);

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar