Oracle - Evitar when-validate item desde post-query Trigger

 
Vista:

Evitar when-validate item desde post-query Trigger

Publicado por williams (142 intervenciones) el 27/02/2004 17:15:55
Saludos
Como evito que se dispare el when-validate item para un item que no es base table pero que cuando el usuario introduce un valor se busca la información restante en la base de datos con ese valor (incluyendo valores que si tienen items enlazados a la base de datos).

Mi problema es que cuando se ejecuta el post-query y colocar un valor en ese item, automaticamente se dispara el when-validate item ejecutando por supuesto lo anteriormente comentando y el registro se marca como update. De hecho despues de mostrar los registros y precionar guardar me dicen que sean aplicados y guardado los registro que el ha visitado. (entiendo que esto sucede por la busqueda que realizo en la bd, la cual trae valores para items no enlazados y para items enlazados, pero esto es necesario para el mantenimiento de los datos). Pero para la consulta no deberá suceder esto. como lo hago.
Acepto las sugurencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar when-validate item desde post-query Trig

Publicado por rodrigo (75 intervenciones) el 27/02/2004 20:38:17
Dos cosas un truco y un trigger..
Antes de usar el valida item cambialo por Next-item, alingresar un valor ahi debes hacer enter para que busque los datos en bd.. y los muetres.. ok..
segunda parte puedes hacer la siguiente pregunta en el valida item actual que usas.. if :global.paso = 1 then ejecuta el trigger. de lo contrario muestra solo datos sin actualizar..

el post-queri bajo el begin colocas :global.paso = 0
y antes de foinalizar el End; colocas :global.paso=1 entonces esto queire decir que nunca ejecutar el trigger valida item mientras se ejecute el post-query..
tamos..
sld2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar