Oracle - como hacer consultas¿??

 
Vista:

como hacer consultas¿??

Publicado por alex (3 intervenciones) el 31/05/2004 21:30:17
hola!!!
espero me puedan ayudar estoy iniciandome
mira quiro hacer u query en el sqlplus , si yo kiero corregir mi sintxis ke deboo de hacer¿???, ahiora vi algo de unos escrips .. copmo se maneja esto me podrias explicar te lo agradecere muchooo
gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer consultas¿??

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 01/06/2004 05:35:04
La verdad es que unicamente con la practica aprenderas ha escribir correctamente el SQL. Lo que me ha servido a mi, es instalar la ayuda de Oracle la puedes bajar de www.oracle.com en la parte de Dowloads, esta ayuda trae ejemplos de como utilizar el PL/SQL, y tambien te trae la explicacion de los errores que te devuelve el Sql Plus(ORA-xxxxx).

Con respecto de los Script's sirven para mandar a ejecutar codigo desde algun archivo. Por ejemplo, si tienes algun codigo que ejecutas frecuentemente o simplemente es muy largo para estarlo copiando y pegando en el SQL Plus, lo que se puede hacer es crear un archivo con el codigo que quieres ejecutar y luego desde el Sql Plus lo puedes ejecutar.

Ejemplo:

--Ejemplo de Script
select to_char(sysdate,'DD/MM/YYYY hh24:mi') hora
from dual
/
--Hasta aqui tienes que copiar

Si copias el codigo anterior desde donde dice ejemplo de Script hasta donde te indico que tienes que copiar, y lo guardas en un archivo de texto con el nombre a.txt lo puedes mandar a ejecutar desde el Sql Plus de la siguiente manera:

@c:\a.txt

La @ le indica que tiene que ejecutar un Script y luego le proporcionas el path y el nombre del archivo.

Otra cosa que puedes hacer, es bajar el programa PL/SQL Developer de http://www.allroundautomations.com/plsqldev.html este es un editor para Oracle, es bastante bueno.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar