Oracle - Necesito publicar forms (*.fmx) en WEB

 
Vista:

Necesito publicar forms (*.fmx) en WEB

Publicado por cybernauta (28 intervenciones) el 25/08/2004 21:38:31
Hola Amigos,
Voy avanzando con el tema del Oracle Developer en Web.Ya aprendi a instalar todo el paquete, incluyendo el Oracle IAS.
Ahora mi problema inmediato es saber como hacer para que mis forms puedan ser levantados desde un browser en cualquier pc.
Les agradecer cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito publicar forms (*.fmx) en WEB

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 25/08/2004 23:24:18
Tienes instalado el Oracle Forms and Reports service?,
Ya migraste tus formas de Oracle developer a Web?

Si ya lo tienes instalado en un Server de aplicaciones solo tienes que configurar tus servicios de Oracle Net que debe tener conectividad abierta con el servidor de base de datos, asi como conocer el puerto que configuraste de iAS y desde una simple terminal en red con un browser de internet explorer 5.5 o versión mayor, mandas llamar la forma con un URL al servidor iAS de la siguiente manera:

http://serverdeaplicaciones:numerodepuerto/forms90/f90servlet?form=c:\formamigradaias.fmx&userid=usuario&otherparams=useSDI=yes&lookAndFeel=oracle&colorScheme=blue.

Te pedirá usuario, password y host string de la base de datos listo, con esto mandarás llamar la forma migrada a web.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito publicar forms (*.fmx) en WEB

Publicado por Cybernauta (28 intervenciones) el 27/08/2004 18:39:03
Logre publicar los forms, pero los reportes no.
No se como levantar el Report service, e instalado el developer suite y el Oracle aplication server, solo encuentro un menu que dice "Oracle aplication server report service" pero dentro de ese menu hay dos opciones Report Queue Manager, Report Convert.
He buscado todas las opciones y no encuentro algun nombre que me sugiera que es el Report Service.
Una yuda por favor en esto.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito publicar forms (*.fmx) en WEB

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 27/08/2004 21:26:26
%ORACLE_HOME%\jdk\bin\java -Xbootclasspath/p:%ORACLE_HOME%\vbroker4\lib\vbjboot.jar -Doracle.security.jazn.config=%ORACLE_HOME%\j2ee\DevSuite\config\jazn.xml -Doracle.home=%ORACLE_HOME% -DORACLE_HOME=%ORACLE_HOME% -jar %ORACLE_HOME%\j2ee\home\oc4j.jar -userThreads -config %ORACLE_HOME%\j2ee\DevSuite\config\server.xml

Intenta levantar el servicio con el comando anterior, solo sustituye %ORACLE_HOME% por tu Full path de tu home donde instalaste Forms and Repots Service.

Si tienes instalado el iAS solo ejecuta el siguiente comando desde el CMD

%ORACLE_HOME%\opmn\bin\opmnctl.exe startall

[Sustiuye %ORACLE_HOME% por tu full path de iAS]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar