Oracle - Listener

 
Vista:

Listener

Publicado por Hernan (6 intervenciones) el 27/08/2004 14:34:01
Gente,
Necesito un poco de ayuda, soy MUY nuevo en ORACLE y necesito entrar a una BDD me instale el oracle developer 10 el driver para entrar por ODBC, configure (como me parecio) el archivo tnsnames.ora etc.. el tema es que cuando le pongo CONECTAR me pide el nombre de la BDD, usr y pass y me da el error ORA 12541 - TNS No hay ningun Listener, me pasa siempre me intente conectar por donde me intente conectar... antes me daba otro error que lo solucione al configurar el archivo .ora
Desde ya Mil gracias !!
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listener

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 27/08/2004 21:38:16
Mensaje 1 de 2

He instalado mas de 2 Oracle_Homes con diferentes versiones en varios Database Servers y generalmente me he enfrentado a este problema, lo que he hecho para este caso es reconfigurar el listener principal de escucha de la siguiente manera:

# listener.ora Network Configuration File: C:\orant\ora10g\NETWORK\ADMIN\listener.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SID_NAME = PLSExtProc)
(ORACLE_HOME = C:\orant\ora10g)
(PROGRAM = extproc)
)
(SID_DESC =
(GLOBAL_DBNAME = TEST)
(ORACLE_HOME = c:\orant\ora10g\bin)
(SID_NAME = TEST)
)
)

LISTENER =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC))
)
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = SERVER)(PORT = 1521))
)
)

Detienes el listener y lo vuelves a arrancar con el LSNRCTL.EXE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listener

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 27/08/2004 21:39:32
Mensaje 2 de 2

y en el TNSNAMES.ora

TEST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =