Oracle - URGENTE!!!

 
Vista:

URGENTE!!!

Publicado por Victor Jiménez Gaxiola (1 intervención) el 28/08/2004 19:58:51
Necesito saber ventajas y desventajas de Oracle como sistema de gestion de bases de datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!!!

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 30/08/2004 18:27:10
Mensaje 1 de 2

La pregunta es muy abierta Victor, pero lo que te puedo comentar que Oracle como RDBMS es uno de los mas vendidos softwares de manejo de información, hasta el momento es la segunda Base De datos mas vendida en el mundo, Oracle como característica principal es que puede almacenar grandes cantidades de información, (512 Petabytes limitado por el Sistema Operativo) conviertiéndo a los conceptos de VLDB (Very large Data Base) y teniendo un alto grado de configuración en todos sus productos, es demasiado parametrizable, teniendo un alto grado de flexibilidad, como engine o motor es bastante robusto, al igual que otros RDBMS las técnicas de respaldo y recuperación han hecho que con el paso del tiempo sean aun mas rápidas (eligiendo el método apropiado segun la arquitectura de la aplicación), cumple con los estándares de los modelos relacionales, es una de las bases de datos más rápidas en el entorno transaccional OLTP (On line transaction processing, según su afinación) y por el lado del la demanda de información en toma de decisiones (Data Ware Hose) es una de las bases de datos que mejor se ajusta a los requerimientos, haciendo de esta una potente base de datos en la consulta de información (según su afinación).
Tiene conceptos de paralelismo, alta disponibilidad (RAC Real Aplication Cluster), granjas de información, maneja conceptos de particionamiento para em mejor manejo de almace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!

Publicado por Jorge-DBA (123 intervenciones) el 30/08/2004 18:27:37
Mensaje 2 de 2

Entre Otros conceptos, si necesitas mas informacion entra al OTN de oracle.

Como desventajas es que la licencia es alta en cuanto a costos, y necistas tener un alto conocimiento para poder manipular el RDBMS, asi como la demanda de recursos es alta.

Espero sea de utilidad esta información.

Saludos.

Jorge-DBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar