Oracle - Versiones de Oracle

 
Vista:

Versiones de Oracle

Publicado por sonya (7 intervenciones) el 15/09/2004 16:48:26
Hola, tengo un problema, la base de datos es la 8.0.5 y estoy trabajando con el forms 6i y reports 6i; al momento de instalar el developer en el cliente no me permite conectarme a la base de datos, me aparece un error l TNS no ha podido conectarse con el destino, es necesario instalar algo mas? o no se puede conectar directamente por las versiones de la base de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Versiones de Oracle

Publicado por rodrigo (102 intervenciones) el 15/09/2004 21:00:07
Te falta agregra el tns al directorio admin del form...

existe un asistente para crear una coneccion
que se llama oracle net8 assistant que lo instala el cliente.. es decir el forms..

atte.
rev.

o copia un tns existente a la carpeta del form

ej: C:\ORACLE\DEVE6i\NET80\ADMIN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Versiones de Oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 20/09/2004 16:13:17
No copies el archivo, copia el contenido, de seguro tienes varios oracle_homes y tienes que definir en cada TNS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Versiones de Oracle

Publicado por sonya (7 intervenciones) el 20/09/2004 18:35:02
el problema es cuando me quiero conectar desde el developer me sale el error ora-12154 tns no ha podido resolver el nombre del servicio, pero si me conecto desde sql-plus si puedo trabajar normalmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Versiones de Oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 22/09/2004 18:25:42
Por que el SQLPLUS es del cliente de la bd y el Developer esta en otro Oracle_Home, entonces cada uno esta utilizando un TNSNAMES distinto y el contenido de cada archivo tiene que ser el mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Versiones de Oracle

Publicado por sonya (7 intervenciones) el 23/09/2004 15:58:34
Muchas gracias.... ya resolvi el problema, resulta que al instalar el developer 6i en cualquier cliente se crea el archivo sqlnet.ora en \net80\admin que contiene una configuracion diferente que no reconoce la conexion para la base de datos, lo que hice fue reemplazar el contenido de este archivo con:

TRACE_LEVEL_CLIENT = OFF
#sqlnet.authentication_services = (NONE)
names.directory_path = (TNSNAMES, HOSTNAME)
names.default_domain = world
name.default_zone = world
automatic_ipc = off
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar