Oracle - frm-10142

 
Vista:

frm-10142

Publicado por tatoocita (3 intervenciones) el 03/12/2004 02:00:06
Tengo instalado Database y Developer 10g.
Todo ok.
Entro en Forms, consigo conectar. Pero luego, al intentar lanzar el formulario me da el siguiente error:

FRM-10142 el listener http no se esta ejecutando en <nombrePc> en el puerto 8889. Inicie el listener o compruebe las preferencias de tiempo de ejecución.

He leído por ahi en muuuuuchos sitios que inicie start oc4j instance y que se soluciona. Pos no
No hay manera...
Alguien tiene idea?

Eso es lo que pone en el start oc4j:
C:\Documents and Settings\tatoocita>C:\oracle\product\developer\jdk\bin\java -Xb
ootclasspath/p:C:\oracle\product\developer\vbroker4\lib\vbjboot.jar -Doracle.sec
urity.jazn.config=C:\oracle\product\developer\j2ee\DevSuite\config\jazn.xml -Dor
acle.home=C:\oracle\product\developer -DORACLE_HOME=C:\oracle\product\developer
-jar C:\oracle\product\developer\j2ee\home\oc4j.jar -userThreads -config C:\orac
le\product\developer\j2ee\DevSuite\config\server.xml
04/12/03 01:24:21 Oracle Application Server Containers for J2EE 10g (9.0.4.0.0)
initialized

Me echais un cable? asias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:frm-10142

Publicado por Lmiguel (1 intervención) el 02/03/2005 09:49:46
Prueba a cambiar el número de puerto 8889 que tienes puesto para el apache por el puerto 80.
Esto está en el Form Builder- Menu Editar- Preferencias- Ejecución.
En el campo dirección URL para el servidor Apache, cambia el puerto por el 80
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:frm-10142

Publicado por tatoocita (3 intervenciones) el 02/03/2005 12:35:28
Gracias LMiguel...
Pero ya solucioné el tema...
El unico problema que tenia era el router. Al tener mi ordenador como cliente y servidor y al mismo tiempo mi router configurado con localhost.. el oracle no funcionaba.
Me dio por desenchufar el router y voilá :)
Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:frm-10142

Publicado por isabel (1 intervención) el 20/11/2006 16:48:26
Hola¡¡
alguien me puede ayudar¡¡¡¡¡¡¡, no hay forma de solucionar este error.Para ejecutar el form he arrancado el start OC4J y he comprobado la ruta en edicion-->preferencias, he probado con los puerto 8889 y el 1521.. He probado a reinstalar el navegador (explorer 6.0 para xp SP1) y nada.... Estoy desesperada¡¡¡¡
Os agradecería infinitamente una solución alternativa.GRACIAS de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:frm-10142

Publicado por Lourdes (1 intervención) el 13/11/2013 20:52:57
Gracias, ese era mi problema, solo que con mi modem. Lo quite y ya no hay problema. Ya no me da ese error. GRaciassssssssss.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:frm-10142

Publicado por Chema (2 intervenciones) el 15/01/2010 03:14:14
Si la cuenta en la que trabajas no es administradora de la maquina, haz lo siguientes:

1 - Crea un acceso directo en el escritorio que permita ejecutar el interprete de comandos de windows (CMD.EXE)

2 - Ejecuta dicho acceso directo recien creado, pero pulsando sobre el con el 2º boton del raton para que aparezca su menu contextual, y eliges la opcion "Ejecutar como...". Te logueas como administrador de la maquina.

3 - Una vez tengas la consola de comandos abierta, prueba a ejecutar el acceso directo "Start OC4J Instance" desde dicha consola. (Yo me copie la ruta de Destino del propio acceso directo y la pegue en la propia consola de comandos, pulsando posteriormente enter para ejecutar dicho acceso directo).

4 - Una vez ejecutado todo el proceso que genera "Start OC4J Instance", debes dejar la consola de comandos abierta pero en segundo plano, para que la instancia abierta no desaparezca.

5 - Si a la hora de ejecutar sobre la consola el "Start OC4J Instance" no te ha dado error alguno, ahora lo unico que te queda es probar a ejecutar la pantalla creada sobre Oracle Forms Builder.

Serian unicamente estos 5 pasos a seguir...

Espero que le sirva de algo a la comunidad...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:frm-10142

Publicado por Carlos (1 intervención) el 06/06/2018 00:19:43
muchas gracias si me funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar