Oracle - Optimizar sql

 
Vista:

Optimizar sql

Publicado por Nauj (22 intervenciones) el 05/04/2001 17:04:31
Realizo sql que bajan grandes volúmenes de datos y tardan más de lo
que yo quisiera. Sé que hay formas de optimizar la sql, según el
orden de lo campos y según que funciones se emplee. ¿Alguien me
podría dar un consejillo?. Trabajo contra Oracle8

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar sql

Publicado por Amador (51 intervenciones) el 05/04/2001 17:35:24
Deberías revisar los índices que tengas creados en la BD., intenta entrar por ellos, las consultas
iran mucho más rápido.
Intenta evitar el uso de null (where), ya que si no me equivoco suele romper los indices. También
deberáis intentar no utilzar funciones dentro de la condición where , y en caso de hacerlo; hazlo
en la parte izquierda....
Si en alguna consulta no tienes índices en tablas, intenta entrar por la pk de forma ordenada, es decir,
según orden de creación....
Finalmente, si utilizas busquedas en/de cadenas de texto (like, instr, etc) existe un tipo de indices
especiales para los campos de texto....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar sql

Publicado por Ana Maria Navarro (5 intervenciones) el 06/04/2001 19:13:58
Hola, para optimizar un query debes crear indices en las columnas que utilizas en el where, si ya tienes los indices creados asegurate de que los este utilizando. Si creas indices compuestos debes colocar las columnas en el where en el mismo orden en que estan en el indice.
Tambien debes tener cuidado con el orden de las tablas que consultas, debes colocar primero las que tienen mas datos y en el where debes colocar primero las condiciones que te filtren mas datos.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar sql

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 09/04/2001 18:40:09
Puedes utilizar el Explain para las sentencias q te dan problemas.
Podras ver el plan de ejecucion y afinarlas

Saludos
Ken Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar