Oracle - Problemas Con el respaldo !!!!!!

 
Vista:

Problemas Con el respaldo !!!!!!

Publicado por Isack (14 intervenciones) el 04/05/2005 03:10:29

HOLA A TODOS SABEN QUIERO HACER UN RESPALDOP DE MI BASE DE DATOS COMO LO PUEDO HACE ESTOY USANDO ORACLE 9i Y OTRA PREGUNTA COMO PUEDO RELACIONAR UNA TABLA CON OTRA TABLA YA SE QUE POR MEDIO DE UN IDENTIFICADOR ES DECIR QUE LA TABLA A TENGA EL CAMPO_A Y LA TABLA B TAMBIEN TENGA EL CAMPO_A
AGRADECERIA SU AYUDA SALUDOS ATODOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas Con el respaldo !!!!!!

Publicado por Mery (46 intervenciones) el 04/05/2005 17:23:54
hola hay muchas formas de hacer respaldo , puedes hacer un export full, por esquema , puedes utilizar el enterprise manager o haces tu script por el command promt .
Para relacionar dos tablas tienes que priemro crear un priamry key en la tabla padre campo A y luego el foreing key en la tabla donde va a estar tabla b , esto es la segunda tabla donde haces referencia al campo de la tabla a...
tenfria que ver mas de esto , pero eso es la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Con el respaldo !!!!!!

Publicado por Isack (14 intervenciones) el 05/05/2005 16:03:01
hola entonces segun yo lo que le entendi esque priemro creo mi tabla Apongo mi primary key y luego creo la segunda tabla B y despues me regreso a la tabla A y le pongo Foreig y selecciono el campo de la tabla B que es similar al del campo de la tabla A

estoy en lo correcto si es asi me marca un error porque dice que no son iguales y entonces tengo que declarar los dos campos como iguales
como ves estoy bien o estoy mal
espero tu respuesta gracias...................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Con el respaldo !!!!!!

Publicado por saenix (30 intervenciones) el 05/05/2005 17:35:24
Creo que estas confundido , dejame tratar de explicartelo con mas claridad
Tienes dos Tablas:
La tabla A que es la padre , esta la creas y le generas su primary key por ejemplo sobre el campo ID y ya quedo.
La tabla B es hija de la tabla A, entonces la tabla B debe llevar tambien el campo ID en su estructura ya que con este es posible relacionarlo con la Tabla A, y esta puede tener su propia primary key que no necesariamente tiene que ser igual al de la tabla A; pero si quieres que haya relacion, entonces a la tabla B tendras que crearle una foreign key sobre su propio campo ID y que haga referencia a la Tabla A en el campo ID .

Espero que haya sido claro sino pues tienes que buscar una explicacion en algun libro sobre base de datos relacionales, ya que sino , no entenderias la esencia de las base de datos relacionales como oracle. saludos




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas Con el respaldo !!!!!!

Publicado por Isack (14 intervenciones) el 05/05/2005 22:02:23
garcias muchas gracias si ya le entendi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar