Oracle - conexion de base de datos

 
Vista:

conexion de base de datos

Publicado por jane (3 intervenciones) el 05/09/2005 21:40:04
Hola!!!

Yo sigo con mi conexion de una base de datos de oracle, anteriormente pregunte si para hacer la coenxion mediante ODBC tendria que instalar el oracle cliente y me respondieron que si, ok lo instale y aun asi me manda el siguiente error:

"No se encontro el cliente de oracle(tm)ni los componetes de red.estos componenetes son proporcionados por Oracle Corporations y forman parte de la instalacion del sw.cliente veriosn 7.2 o posterior"

Para lo cual checo mi red, y esta correcta; ademas la version del cliente es de 9.0.

Posteriormente intente bajar los controladores en la pagina del oracle para instalar los drivers. Pero aun asi me manda el mismo error.

Ok espero alguien pueda ayudarme, no es por presionar per !!!Es urgente!!!! y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion de base de datos

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 05/09/2005 23:30:46
Ya que tienes instalado el ciente de Oracle 9i, probablemente lo que te hace falta es configurar la conexión, para esto haz lo siguiente:

1)Busca el siguiente programa Net Configuration Assistant.
2) Ya que lo encontraste ingresa y te saldra una pantalla con cuatro opciones. Ingresa a la segunda(configuracion de los metodos de Momenclatura), ahi te saldra una pantalla con dos cuadros blancos. Segurate que en el cuadro de la derecha esten estos nombre(en el mismo orden que te los pongo), Local, Oracle Names, Nombre del Host. Creo que tienes que oprimir siguiente como tres veces y llegaras a la pantalla donde comenzaste.
3)Ahora selecciona la tercera opción (Configuración del Nombre del Servicio de Red Local). Aqui elige la opcion de agregar, ahora dependiendo si la base de datos es 8 ú 8i o superior, tienes que elegir una de las dos opciones que te coloca. Asumo que escogeras 8i o superior. Primero te pide "nombre del servicio", al hacer la instalación de la base de datos se ingresa este nombre. Luego selecciona el protocolo de comunicación (yo siempre eligo TCP ó IP), Luego ingresa el nombre de HOST(esto es el nombre o la dirección IP del servidor donde esta la base de datos oracle), si por alguna razon cambiaste el puerto de comunicación aqui lo puedes especificar, si no deja el que pone por default. Escoge no realizar la prueba, ahora te pone que escribas "Nombre del servicio de RED" aqui puedes poner el nombre que quieras(pero acuerdate muy bien de el).

4) Ahora ingresa al registro de windows ha:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE

Y busca la llave "NLS_LANG" verifica que el valor que tenga sea el mismo que el que tiene en esta misma llave tu servidor, por ejemplo en mi caso utilizo "AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1". Esto te indica el idioma y el set de caracteres que se utilizan.

5) Nuavamente ingresa ha:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE

Y crea un nuevo "valor alfanumerico" de nombre pon NLS_DATE_FORMAT y de valor ponle la mascara que quieres utilizar para la fecha. Yo utiliza DD/MM/YYYY

6) Ahora hacemos una pequeña prueba de conexión:
Busca un programa que se llama "SQL Plus" te sadra una ventana de login con tres campos, el primero es el usuario, el segundo es la contraseña y el tercero es el nombre del servicio de RED que pusiste al final del paso 2.

Si logras ingresar, es que has logrado configurar bien el cliente.

7) Ahora ingresa a panel de control\herramientas administrativas\ origenes de DATOS ODBC\
Selecciona agregar y te recomiendo que NO utilices "Microsoft ODBC for Oracle". Yo siempre Utilizo los drivers de ODBC que te instala el propio oracle cuando instalo el cliente (Generalmente se llaman "ORACLE IN ... algo").

En las primeras tres casillas, escribe el nombre de servicio de RED que pusiste al final del paso 2. Oprime la tecla de Test Comunication ingresa el usuario y contraseña y presiona OK. Y si te dice que logro hacer la comunicón, estas listo.

PD.

Personalmente, prefiero utilizar una comunicación via OLEDB que ODBC. Para utilizar OLEDBD simplemente no hagas el paso 7. La forma en como creas la conexión desde el lenguja en el que estes programando varia un poco, pero la comunicación es mas optima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion de base de datos

Publicado por glopezcalero (3 intervenciones) el 31/01/2006 12:34:57
Hola, buenos días.

Yo tengo el mismo error pero a mí me sucede porque he desarrollado una aplicación en Visual Basic contra una base de datos Oracle 9i y corriendo bajo windows 2003. Bien la aplicación desarrollada ha sido con el usuario Administrador y cuando intento entrar con el usuario del grupo usuario, me aparece ese error.

Entonces estoy intentando (ya que los dsn, los ado, ..., son hechos por el usuario administrador) no darle al usuario privilegios de administrador.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar