Oracle - Conexion a la base desde una forma

 
Vista:

Conexion a la base desde una forma

Publicado por julio Alberto (23 intervenciones) el 23/11/2005 18:32:21
hola amigos como me puedo conectar desde una forma realizada en forms6 a la base de datos , asi llaramr a otra forma donde pyuedo insertar , actualizar , ect,,, todo tengo hecho pero me falta ese paso estar conectado,,porfa me pueden ayudar??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a la base desde una forma

Publicado por JSL (186 intervenciones) el 25/11/2005 01:26:42
Suponemos que ta tienes el cliente de ORACLE instalado ... forms (runtime), etc ...

Busca dentro de la instalacion de ORACLE un archivo que se llama TNSNAMES.ORA ( esta en la ruta mas o menos asi C:\ORACLE\NETWORK\ADMIN ) y dentro de ese configura el acceso a los servidores de base de datos ... viene ejemplos ...
cuando ejecutes el RUNTIME de FORMS te pedira usuario, clave y cadena de coneccion, esta ultime sera la que definiste en el TNSNAMES ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a la base desde una forma

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 01/12/2005 21:44:10
Yo le voy a dar otro enfoque a la pregunta:

Supongo que lo que quieres es que la forma al entrar no te pida los datos de login:

En el acceso directo a la forma puedes agregarle parametros de linea de comando que incluyen USERID= y PASSWORD= y en ellos puedes poner las credenciales necesarias para entrar directo a la forma.

Ojala te sirva la informacion!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar