Oracle - cambio de nombre e ip en servidor de oracle

 
Vista:

cambio de nombre e ip en servidor de oracle

Publicado por fidel (1 intervención) el 06/12/2005 23:43:38
Hola tengo un problema tengo un servidor con windows 2003 y oracle 10g , el servidor se cambio de dominio de ADS, en otras palabras el servidor cambio de nombre y de direccion ip, el enterprise manager ya no funciona , alguien sabe que se le tiene que cambiar al servidor para que se actualiza la direccion y el nombre y pueda funcionar. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambio de nombre e ip en servidor de oracle

Publicado por Hector (127 intervenciones) el 07/12/2005 17:26:20
Hola.

No se en la version 10, pero en la version 8 y 9 el archivo tnsnames.ora controlaba dicha configuracion, estaba en el directorio de Oracle/admin/network (por lo menos en Windows)

Ojala te sirva la info.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de nombre e ip en servidor de oracle

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 04/04/2006 15:20:00
Hola, te escribo para preguntarte si pudiste resolver tu problema, ya que tengo el mismo problema.
Desde ya muhcas gracias!

Cristian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambio de nombre e ip en servidor de oracle

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 04/04/2006 15:24:03
Hola, te escribo para preguntarte si pudiste resolver tu problema, ya que tengo el mismo problema.
Desde ya muhcas gracias!


creo que el problema es el database control, lo tenes que borrar y crear de vuelta
asi:

1.1 Set the environment varaible ORACLE_SIDexport ORACLE_SID=<your_oracle_sid>
1.2 Remove the existing Database Control configuration files$ORACLE_HOME/bin/emca -x orc
l1.3 Recreate the Database Control configuration files. Notice the -r flag. This tells emca thatit does not need to recreate the SYSMAN schema which holds all of the Database Control table data.$ORACLE_HOME/bin/emca -r

te va a pedir unos datos, y listo!!

El problema mio es que cambiamos la ip , y me conecto, pero cuando desde el sqlplus bajo la base, me larga un error de host no definido

Cristian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar