Oracle - problemas con oracle y una select

 
Vista:

problemas con oracle y una select

Publicado por ana (34 intervenciones) el 14/02/2006 19:06:04
hola, tengo unproblemilla y es que tengo que usar en una select lo siguiente:

select exp from tabla where exp in ('1950',2005')

por ejemplo y resulta que esos valores de la IN los coge de una varible que es VARCHAR2(200);
ejemplo:
seleccion varchar2(200);
y lo que tengo que hacer es esa misma select pero en vez de meter los valores a mano ya que los recoge de un formulario con oracle cogerlos de esa variable que es donde se almacenan, el problema es que imprimo el valor de la variable y esos valores son los correctos tiene seleccion='1950','2005' pero al poner lo mismo de antes con la variable no sale me salta la excepcion NO_DATA_FOUND porque no lo reconoce, se que es problema de hacerlo con el formulario (oracle forms) pero no se como ponerlo para que no me de fallo

select exp from tabla where exp in (seleccion)

Sabe alguien como hacerlo?
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con oracle y una select

Publicado por Ana Belén (10 intervenciones) el 14/02/2006 23:12:41
Hola ana!!!
Si no lo he entendido mal, lo que pretendes es hacer una select con unas condiciones que pasas desde otro formulario.
Para eso tienes varias opciones. Primero prueba con poner esas condiciones en la paleta de propiedades dentro del grupo "Base de datos" en la opción WHERE, asi estás diciendo que cuando se haga el execute_query tendrá esas restricciones. Para que no te de fallo dentro de la cláusula where no pongas ningun intro, escribelo todo seguido.

Ejemplo:
((:NOMBRE_BLOQUE.EXP = :global.fecha_inicial) OR (:NOMBRE_BLOQUE.EXP = :global.fecha_final))

sino te funciona con esto, que seguro que si, lo que haria sería un disparador
pre-query.

Espero que te funcione. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar