Oracle - Recuperar base de datos

 
Vista:

Recuperar base de datos

Publicado por Mauro (2 intervenciones) el 24/08/2006 18:08:18
Alguien sabe como puedo recurperar una base de datos desde los archivos del oracle 9i
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar base de datos

Publicado por Alejandro César (189 intervenciones) el 24/08/2006 23:31:34
Ni idea hermano, hasta donde sé eso no es posible.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar base de datos

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 25/08/2006 15:21:53
Base de datos Oracle
Una base de datos Oracle esta compuesta de varios grupos de archivos los cuales tienen asignadas funciones específicas :

Datafiles :
Contienen tablas, índices y clusters. Básicamente almacenan la información. Estos archivos suelen estar distribuidos dentro de varios discos y pertenecen a solamente un Tablespace.

Logfiles :
Contienen los cambios hechos a la base de datos. Esta es la bitácora de transacciones que ocurren dentro de la base de datos. El propósito de los LogFiles es permitir recuperación automática o manual.

Control files :
Contienen un mapa de la base de datos. Básicamente un control file sabe la estructura física de la base de datos.

Parameter Files:
Comúnmente conocidos como init.ora y config.ora los cuales indican todos los parámetros de inicialización de la instancia.

Backup en Frío :

Este tipo de backup hace una copia de las estructuras físicas de las bases de datos mientras la base de datos no este disponible a los usuarios. Esta copia de archivos tiene que hacerse a través de utilitarios del sistema operativo como tar, cp, cpio, backup , etc .

Para poder hacer backup en frío de una base de datos basta con seguir los siguientes pasos:

1. Listar los datafiles, controlfiles y logfiles. Esto se hace ejecutando:
select file_name from dba_datafiles;
select name from v$controlfile;
select member from v$logfile;

2. Ejecutar un shutdown normal o inmediato de la base de datos.

3. Copiar con un utilitario del sistema operativo todos los archivos listados en el paso 1 hacia un medio de backup preferido como cinta, disco duro, otra máquina, etc.

Para realizar una recuperación se beben seguir los pasos:

1. Realizar un shutdown a la base de datos actual. (Asumiendo que se quiere desechar y recuperar la del backup).

2. Copiar del medio del backup (cinta, disco, etc.) todos los datafiles, controlfiles y logfiles al mismo lugar donde recidían antes de hacer backup.

3. Subir la base de datos.


Adicionalmente, tengo entendido que la base de datos donde copies los archivos, tiene que ser identica en versión y parches a la base de datos donde sacaste originalmente los archivos. Y es muy preferiable que tambien el sistema operativo sea el mismo en versión, idioma y parches.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar