Oracle - Problemas con Indices

 
Vista:

Problemas con Indices

Publicado por Botijapy (10 intervenciones) el 24/08/2006 21:23:21
Hola a todos, tengo un super problema tengo un procedimiento que hace selects agrupados de dos tablas. una con 1.500.000 registros y otra de 50.000 mas o menos.. el tema es el siguiente.. que normalmente estos procedimientos tardan vaarios minutos en ejecutarse por completo.. crei primero que el problema eran los índices.. y les cree los indices segun crei correcto.. primero funcionaron perfectamente.. pero luego .. al dia siguiente volvieron a tardar mucho.. lo que hice fue aplicarle la opcion ANALIZE a ambas tablas y ahi vuelven a funcionar.. pero luego de un tiempo.. se vuelve siempre lento.. alguien sabe que puede estar pasando.. por que cuando le aplico el ANALIZE funciona perfectamente y luego de un tiempo ya no??

Muchas gracias a todos por su ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Indices

Publicado por Alice (10 intervenciones) el 25/08/2006 09:18:12
Hola,
Si las tablas se actualizan (insert,delete,update) debes actualizar las estadísticas tanto de las tablas como de sus índices para que los accesos sean más óptimos. Incluso con el tiempo sufriran frangmentaciones y deberás reorganizarlos.

Espero serte de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Indices

Publicado por Botijapy (10 intervenciones) el 25/08/2006 17:34:07
Hola Alice, antes que nada gracias por responder, pero cuando me dices que debo actualizar las estadisticas que es lo que tendria que hacer exactamente??

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Indices

Publicado por Alice (10 intervenciones) el 31/08/2006 11:59:42
Hola,
Pasar el ANALIZE a todas las tablas, de esta manera actualizas las estadísitcas de las tablas ya que si se han modificado ya no son reales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar