Oracle - conectarme a SQL+ con Oracle9i

 
Vista:

conectarme a SQL+ con Oracle9i

Publicado por Carlos (1 intervención) el 02/12/2006 01:29:12
Hola a todos,

Es la primera vez que estoy usando Oracle9i

Estoy en un curso de BD y usamos SQL+ con Oracle9i, mi profesora nos ha dado los CD's para instalarlo en casa para practicar, ya lo he instalado y los unicos datos que me ha pedido (que he dejado por defecto) son:

Nombre de la base de datos global: carlos1.rojas
Identificador del sistema: carlos1
contraseña de SYS: change_on_install (no la cambié)
Contraseña de SYSTEM: manager (no la cambié)

Luego de eso entré a "Oracle Enterprise Manager Console Standalone", ya creé un usuario con los siguientes datos:

GENERAL:
Name: carlos
Profile: default
Pass: xxxx
Tablespaces:
-Default: EXAMPLE
-Temp: TEMP

ROLE:
Granted: CONNECT y RESOURCE

Bueno, despues de todo este rollo, ahora me quiero conectar a SQL+, pero me pide 3 cosas: Usuarios, Clave y Cadena de conexión.

Supongo que el usuario es carlos y la clave xxxx, pero la "cadena de conexión" ????

en mi instituso usamos "oracle9i", pero lo he probado y nada... he puesto EXAMPLE, SYS, SYSTEM y ya no se que mas hacer...

supongo que sera algo resimple, pero ya estoy deseperado, lo he buscado manuales y nada.

Ojalá que alguien me pueda ayudar...

Gracias a todos

Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectarme a SQL+ con Oracle9i

Publicado por andres felipe franco escobar (5 intervenciones) el 03/12/2006 18:27:33
holaa....la verdad yo tambien estoy investigando eso....si lo logras investigar me cuentas........que si yo lo logro investigar con mucho gusto te lo digo..

gracias
andres
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectarme a SQL+ con Oracle9i

Publicado por Jossie (1 intervención) el 04/12/2006 17:42:33
Hola,

Según lo que dices, no logras ubicar cual es tu cadena de conexión, bien .. has puesto que instalaste

Nombre de la base de datos global: carlos1.rojas
Identificador del sistema: carlos1

entonces la cadena de conexión que te pide es el identificador único de tu base de datos, en este caso, CARLOS1

Lo puedes consultar tambien en el archivo TNSNAMES.ORA de tu computadora, este archivo lo encuentras en el directorio <oracle_home>\network\admin\

(el oracle_home por default es c:\oracle\ora92 .. o bien c:\oracle\ora90 a menos que lo hayas puesto en otro directorio)

al abrir este archivo vas a entrar algo como:

CADENA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 188.155.32.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = carlos1)
)
)

no será la unica descripción pero debes ubicar la descripción en la que aparezca tu ip o el nombre de tu máquina y el nombre de tu base de datos .. entonces su cadena de conexión es el nombre del principio, en el caso del ejemplo la cadena de conexión es CADENA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar