Oracle - ¿como consultar las tablas de otro usuario en ora?

 
Vista:

¿como consultar las tablas de otro usuario en ora?

Publicado por andres chuquen (1 intervención) el 06/12/2006 21:30:52
buenas tardes, tengo uin problema y es el siguiente:

Cree un usuario llamado arco en una base de datos en oracle. Con este usuario cree algunas tablas. Ahora necesito crear otro usuario pero que tenga los mismos permisos que arco sobre las tablas que cree con arco es decir poder consultar, actualizar y eliminar informacion sobre las tablas de arco. La version de oracle que tengo en 9i

Ya intente desde la consola de adminstracion crear el usuario con la opcion de crear como que aparece al dar click derecho sobre el usuario arco. Pero solo me creo el nuevo usuario con los mismos roles y privilegios de arco. Pero me comnecto con el nuevo usuario desde sql+ y me sale que la vista o tabla no existe cuando intento hacer un select.

Tambien intente asignarle permisos sobre objetos al usuario desde la pestaña de objeto don de se edita las caracteristicas del usuario. Y tampoco sirvio

Por favor si alguien me puede ayudar le quedo muy agradecido. Mi correo es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como consultar las tablas de otro usuario en o

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 07/12/2006 16:20:55
Tu primer usuario se llama ARCO, supon que el segundo se llama ABC

Cuando creaste la tablas con el usuario ARCO, creaste tambien el esquema de nombre ARCO. Entonces para que con el usuario ABC puedas ver las tablas del usuario ARCO tienes que hacer dos cosas:

1) Darle permiso de select, insert, update, delete al usuario ABC sobre todas las tablas del usuario ARCO.

2) Al hacer un query, tiene que poner primero el nombre del esquema al que pertecen las tablas

select *
from arco.tabla

Cuando no poner el nombre del esquema, Oracle asume que te estas refiriendo o a un sinonimo o a una tabla que esta creada en el esquema del usuario con el que estas conectado.

3) Una opción para no tener que estar poniendo siempr el nombre del esquema es crear sinonimos publicos.

Por ejemplo a la tabla ARCO.PRODUCTOS le puedes crear un SINONIMO PUBLICO de nombre PRODUCTOS01 (el nombre del sinonimo puede ser el mismo de la tabla, pero puedes utilizar cualquier nombre, la unica regla es que tiene que ser un nombre de identificador valido y no pueden existir dos sinonimos publicos con el mismo nombre).

Entonces para hacer querys con esta tabla puedes poner:

select *
from PRODUCTOS01
/

Ó

select *
from ARCO.PRODUCTOS
/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar