Oracle - ayuda en sesiones de forms

 
Vista:

ayuda en sesiones de forms

Publicado por goya (89 intervenciones) el 18/12/2006 17:59:26
Cordial Saludo:

Tengo el siguiente problema:
1. Tengo un usuario llamado despacho3. a este usuario le asigne un rol que unicamente puede consultar e insertar registros en una tabla.
2. Cuando me conecto a la aplicacion con este usuario. yo tengo un icono el cual tiene el siguiente destino
C:\orant\BIN\ifrun60.EXE c:\menu\INICIO despacho3/despacho3@orcl

Pero cuando me conecto resulta que el usuario puede borrar registros y esa no es la idea. porque por eso le asigne ese rol que solo consulta e inserta. Que puedo hacer al respecto para solucionar este problema con este usuario.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en sesiones de forms

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 19/12/2006 01:08:17
Verifica lo siguiente.

1) Que el usuario DESPACHO3 no sea el dueño de la tabla. Porque si es el dueño, puede borrar, eliminar, consultar y actualizar. Sin necesidad que le des permisos.

2) Verifica si el usuario tiene algun otro role, ademas del que le diste. Puede ser que los permisos los este obteniendo por medio de otro role. Para ver que otros roles o usuarios tienen permiso de eliminar registros(ademas del dueño), ejecuta el siguiente query:

select *
from dba_tab_privs
where table_name = 'NOMBRE_TABLA' AND
PRIVILEGE = 'DELETE';
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar