Oracle - Cómo muestra los datos de una consultas

 
Vista:

Cómo muestra los datos de una consultas

Publicado por Agustín (1 intervención) el 04/01/2007 16:18:02
Buenas y Feliz año,

Soy nuevo en llevar una base de datos en oracle y me han realizado una consulta. Perdonar por la simpleza de la pregunta pero necesitaria que me lo confirmaseis.
Tenemos una aplicación que va sobre una base de datos de oracle y tenemos un problema con los listados. Le decimos que nos ordene en función de un campo
pero no lo está haciendo bien. La pregunta es ¿existe algun tipo de ordenación interna o por defecto de oracle? ¿existe alguna "opción" en oracle donde se le diga que en caso de ausencia de una clausula 'order by', ordene los datos de determinada manera?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo muestra los datos de una consultas

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 04/01/2007 16:57:30
En caso que el query no tenga un Order by, en teoria no tendria que desplegar los datos ordenados, los devuelve tal y como el DBMS los procesa. La unica diferencia es que en las versiones de Oracle 9i para atras, si no tienes un order by, pero tienes puesto un group by, te devuelve ordenado por los campos del group by.

Pero por lo que entiendo tu problema es que tienes puesto un ORDER BY CAMPO1 y al ver el resultado no te lo esta ordenando por ese campo.

Lo unico que se me ocurre es que el campo sea tipo texto y que tengan que ver algo con el set de caracteres que tienes configurado, o que tengas algun caracter raro que no se puede ver, pero que si esta dentro del texto.

Algo que a mi me ha pasado con las fechas por ejemplo

un 01/01/06 puedes ser diferente de 01/01/06 porque el segundo puede tener incluida la hora, o porque al ver los cuatro digitos de la fecha

01/01/2006 <> 01/01/1906
Valora esta respuesta