Oracle - Ayuda Backup Oracle 10g

 
Vista:

Ayuda Backup Oracle 10g

Publicado por Yo (1 intervención) el 04/05/2007 15:34:59
Hola en la empresa tenemos un servidor donde esta instalado el ORACLE 10g el cuál fue instalado el año pasado por un compañero que ya no labora en la empresa. La semana pasada cayeron 2 de los 4 discos del servidor, logramos levantarlo pero no conseguimos conectarnos a la Base de Datos, ya levantamos los servicios, pero al intentar conectarme con el SQLPLUS con el usuario y el password nos muestra el sgte. error: ORA-01033 ORACLE initialization or shutdown in progress. Pensamos q es xq la base de datos no cerró correctamente por lo q no nos permite entrar, ejecuté el comando sqlplus /nolog me conecte con el usuario y el password a la BD la cerré con shutdown immediate, luego traté de levantarla con startup y nada... sale un error q me pide q de ser necesario levante el backup, la consulta es: en el disco duro tengo una carpeta "BACKUP" con varios archivos de fechas diferentes con extensión .dmp es posible realizar un recovery de la base de datos con sólo este archivo? y si es así, cuáles son los pasos q debo seguir para restaurarla? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Backup Oracle 10g

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 08/05/2007 16:20:57
Los DMP son archivos que se generan al hacer un Export de la base de datos. El problema es que como tu no los hiciste no sabes exactamente que contienen, porque al hacer el EXPORT se puede hacer un FULL de toda la base de datos o elegir exactamente los componentes que uno quiere que esten incluidos.

Para poder restaurar un DMP se utiliza el comando IMPORT.

Mi consejo seria:

1) En otra computadora haz una nueva instalación de Oracle(la misma versión que tienes en el servidor).
2) Crea los esquemas y roles que tenias en la base de datos.
3) Utiliza el comando IMPORT para restaurar el DMP con la fecha mas reciente
4) Verifica que fue lo que logro restaurar.

Generalmente, al hacer un IMPORT no se crean automaticamente los usuarios, roles y sinonimos publicos. Estos tienen que ser creados manualmente, antes de hacer el import.

Si te interesa yo tengo un manual en español, el que te enseña lo basico para hacer backup y recuperación. Si lo quieres enviame un correo a [email protected] y con gusto te lo envio.

Yo creo que en tu caso, lo mejor seria hacer un restore Fisico de la base de datos. Esto quiere decir copiar fisicamente los archivos de Table Space, redolog, controlfile, etc. Luego hacer una nueva instalación de la base de datos en otra computadora y copiar todos estos archivos. Creo que esto seria lo mejor, porque me da la impresión que no tienes un DMP de fecha reciente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Backup Oracle 10g

Publicado por diego fernando londono (1 intervención) el 13/06/2008 22:58:25
COMO PUEDO HACER UN FULL BACKUP DE MI BASE DE DATOS ORACLE9i Release 9.2.0.7.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Backup Oracle 10g

Publicado por juan perez (1 intervención) el 08/03/2008 23:37:20
si es tu chance no preguntes, pero si no sabes mejor que contraten a otra ya que por lo visto sos incapaz de hacer las cosas solo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar