Oracle - Error ORA-12154 desde SQL Plus

 
Vista:

Error ORA-12154 desde SQL Plus

Publicado por Isaac Santamaría (1 intervención) el 07/06/2007 16:49:13
Buenas amigos (as)...

Estoy instalando las herramientas clientes del oracle 10g... Durante la instalación no ocurre ningun error y todo se instala perfectamente... el problema lo tengo al tratar de conectarme a una base de datos oracle a través de SQL Plus pero me envía el siguiente error:

ORA-12154: TNS: Could not resolve the connect identifier specified.

el tnsnames los tengo configurado de la siguiente forma:

RRHH_PROD.WORLD =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = rhserver)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA = (SID = rrhh)(SERVER = DEDICATED))
)

y al momento de ingresar por medio del SQL Plus coloco los siguientes datos

User Name: <minombreusuario>
Password: <micontraseña>
Host String: RRHH_PROD.WORLD

y despues me da el error mencionado... si alguien tiene alguna idea del porque pasa esto y si puede ayudarme en la configuración... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error ORA-12154 desde SQL Plus

Publicado por Oier Fernandez (1 intervención) el 04/02/2008 16:33:46
Por favor si diste con la solucion si me pudieses indicar que pasos diste te lo agradeceria ya que me ocurre esactamente lo mismo que a ti.
muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-12154 desde SQL Plus

Publicado por TIROLOKO (1 intervención) el 06/03/2008 23:15:26
esto puede ser por dos causas... puede q tengas tu una de ellas o las dos ..
el el profile o tnsnames como tu le llames hay q poner el propietario de las tablas ,, esto puese ser el nombre del usuario con el q te conectas a la red..
oras es q no tienes privilegios para entrar a esa base de datos , aunq tu oracle se haya instalado perfectamente..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-12154 desde SQL Plus

Publicado por Gabka (1 intervención) el 07/04/2008 22:13:46
me estoy volviendo loco.....no logro hacer que el form builder me pegue con la base XE.....auxilio........ya hice todo lo del tnsname y nada...... :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-12154 desde SQL Plus

Publicado por Adrian Trejo tapia (7 intervenciones) el 24/10/2008 07:01:54
Revisa si ya esta arriba tu servicio de listener :
Lsnrctl status

Con este comando te va a decir si esta levantado o no en caso de que este levantado, puedes probar un ping a la maquina donde esta tu BD.

por otro lado puedes entrar tambien via DOS:

por lo que pude checar la seguridad de este sql*plus es una burla , te deja entrar sin ningun problema, checa lo siguiente:

sqlplus /nolog
sql> connect as sysdba
y en usuario dale lo que se te de la gana y no le des password y te va a dejar entrar sin problema, checalo es un error de nuestros amigos de Oracle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-12154 desde SQL Plus

Publicado por Truch (1 intervención) el 12/01/2009 19:07:08
En respuesta al comentario de Adrian Trejo tapia sobre la seguridad de Oracle

Pero hombre de Diosssss, el Connect as sysdba te funciona porque estas ejecutando el sqlplus en el propio server de la base de datos y ademas existe un fichero llamado orapwd que tiene el usuario SYS con su password para poder acceder como sysdba.

Si no estas en la propia máquina de BD y no existe ese fichero pwd no podrias entrar como sysdba.

El fichero pwd lo creas en la instalación.
Si no quieres que exista lo puedes quitar y nadie podra acceder como sysdba.

No es un fallo de seguridad, es una tema de configuración.
;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-12154 desde SQL Plus

Publicado por Mauricio Solorzano (1 intervención) el 20/01/2010 20:33:55
Mi Muy querido y nunca bien ponderado Adrian Trejo Tapia

¿Qué sigues en ICA o solo trabajas con Oracle ahora?

Yo Ya tengo muchos años en los EUA's (USA) y tengo un negocio muy productivo. De hecho ya abrí varios "branches" en otras ciudades de los Estados Unidos, y pues no me puedo quejar.

A ver si por ahi me envias tu e-mail, el mio es [email protected]

Hasta pronto,
tu ex-cuate,
Mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-12154 desde SQL Plus

Publicado por Jose (1 intervención) el 26/02/2009 15:17:48
TIENES PONER RRHH Y NO EL STRING DE CONEXION QUE ESTAS PONIENDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar