Oracle - problema con datafile

 
Vista:

problema con datafile

Publicado por gabriela (3 intervenciones) el 07/06/2007 18:05:13
Hola a todos!!
Necesito que me ayuden urgentemente por favor!
Sucede que tengo una base de datos en mi trabajo Oracle 8
Hace como un mes o mas cree un Datafile pero le puse la caracteristica "autoextend on unlimited". La semana pasada trono mi datafile y me causo muchos problemas!. Ahorite mide casi 4Gb y estuve investigando y se que es malo tener un datafile que mida tanto porque pierde referencias y se truena. Ahora quiero detener su crecimiento pero si le pongo autoextend off, no me cambia la caracteristica!! y sigue creciendo y se sigue tronando. Lo tengo que recuperar minimo una vez al día!! Quiero terminar con esto de una vez, para que ya deje de crecer y tener que agregarle otro datafile.
Ojalá alguien pueda ayudarme porque estoy desesperada!!
Gracias
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con datafile

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 08/06/2007 17:32:05
Se me ocurre que puedes hacer dos procesos.

Primer Proceso
============

1)Saca un export de todas los esquemas que contenga tu datafile.

2) Elimina todos los usuarios dueños de los esquemas que contiene tu datafile.

3) Elimina los table space que contienen el datafile.

4) Crea nuevamente los table space y los data file y crea nuevamente los esquemas

5) Realiza el import.

Segundo Proceso:
===============

1) Saca un export de todas los esquemas que contenga tu datafile.

2) Crea un nuevo Table Space.

3) Cambia los objetos de table space al nuevo que acabas de crear:

--Estos querys te sirven para generar las sentencias para mover los objetos de table space

select 'alter table '||table_name||' move tablespace nuevo_table_space;'
from dba_tables
where tablespace_name = 'nombre_table_space';

select 'alter index '||index_name||' rebuild tablespace nuevo_table_space;'
from dba_indexes
where tablespace_name = 'nombre_table_space';

4) Elimina el antiguo table space.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con datafile

Publicado por gabriela (3 intervenciones) el 08/06/2007 21:31:10
Gracias!
Ahorita no puedo probarlo porque la gente esta trabajando pero ya van dos veces que se me truena el datafile!!!... lo bueno es que nada mas me esta afectando una tabla!!! las demás trabajan bien!!
Mañana sábado voy a venir a arreglarla!!!
Se la teoria del export e import pero si sabes de algun sitio donde pueda bajar un manual o algo por el estilo, te lo agradeceria mucho!!
Saludos
Gaby =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con datafile

Publicado por mercurialfire (6 intervenciones) el 11/06/2007 17:29:28
Tuve el mismo problema en una empresa que estuvo a punto de perder todos los datos con el mismo problema. Al final la tenían tan petada que tuve que crearles la base de datos de nuevo.
Manuales de import-export.

En http://www.oracle.com/pls/db102/portal.portal_db?selected=4 tienes la documentacion en linea de Oracle.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar