Oracle - Arrancando con Oracle

 
Vista:

Arrancando con Oracle

Publicado por CESAR ALMANZA (3 intervenciones) el 22/11/2007 23:10:06
Buenas tardes...

Estoy empezando a trabajar con Oracle. Instale Oracle 9i. En un equipo instale el servidor y en otro instale el cliente....
he tratado de conectar el cliente a la base de datos que cree en el servidor. como les repito estoy empezando a trabajar en Oracle y no he podido conectar el cliente al servidor...
he buscado en internet algun documento, un manual ó cualquier cosa que me diga exactamente que debo configurar en el servidor y que debo configurar en el cliente, para poder acceder a la base de datos desde este ultimo...

cualquier ayuda, link, o comentario me podria ayudar...
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrancando con Oracle

Publicado por tipitipi (30 intervenciones) el 05/12/2007 19:28:04
Hola:

A mi tambien me pasó lo mismo. Lo solucioné simplemente usando el asistente de configuración de red y suprimiendo todos los servicios de red local que existían y creé uno nuevo para esa base de datos en concreto, especificando simplemente la direccion IP del servidor y el nombre del servicio.

Posteriormente al arrancar el OEM agregué la DB al arbol y me conecté.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar