Oracle - ayuda order

 
Vista:

ayuda order

Publicado por fabian (5 intervenciones) el 09/04/2008 00:08:54
bueno pues mi pregunta basicamente es como hago para que en la declaracion de una vista que relacione varias tablas pueda ordenarla tomando como criterio una columna

eh intentado con esto

create view consultas as select relaciones.consultorio, pacientes.nombre paciente,doctores.nombre doctor from relaciones, pacientes, doctores where (doctores.id = relaciones.id_doc) and ( pacientes.id = relaciones.id_pac) order by doctores

go

pero me dice qeu no esta permitido utilizar un order en la declaracion de una vista les agradesco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda order

Publicado por Pedro (25 intervenciones) el 11/04/2008 13:05:23
Hola, en realidad lo que estas haciendo no se puede hacer, por defincion
"Una vista es una consulta, que refleja el contenido de una o más tablas, desde la que se puede acceder a los datos como si fuera una tabla."

Por tanto una vista debes tratarla tal cual, como si tratara de una tabla, por lo que cuando vayas a acceder a ella, es cuando debes poner el order.

Creo que se puede configrar las herramientas de oracle (SQL plus, toad..) para que te obtenga la informacion ordenada por rowid ( identificador interno de oracle) pero eso no se como se hace, lo siento

Siento mucho no poder ayudarte mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar