PHP - ayuda con consulta

 
Vista:

ayuda con consulta

Publicado por Maria J (11 intervenciones) el 25/08/2008 20:52:32
Hola a todos espero me puedan asesorar un poco tengo una consulta donde muestro un analisis de ventas del producto mas vendido pero tengo varios tipos de venta por lo tanto si tengo el mismo producto en ventas distintas me aparece dos veces. me explico??? entonces solo elimine el tipo de venta de la consulta pero ahora necesito q si el codigo del producto se repite me sume los totales y me muestre una sola venta general de dicho producto espero entiendan mi problemita aca esta mi consulta no me hace la suma

SELECT detalleventa.code, producto.description, detalleventa.cantfacturada, cantfacturada * precio AS MontoFacturado, detalleventa.cantidad, cantidad * precio AS MontoSolicitado FROM detalleventa INNER JOIN producto ON ( detalleventa.code = producto.prodid) INNER JOIN ventas ON ( detalleventa.orden = ventas.orden)
GROUP BY detalleventa.code, producto.description
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con consulta

Publicado por juan (54 intervenciones) el 25/08/2008 22:12:51
Hola, con sum( campo_deseado ) y luego group by codigo puedes agrupar todos los campos que cumplan con ese codigo y luego se les aplica el sum.

espero sea de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar