PHP - Error al llenar formulario con PHP

 
Vista:

Error al llenar formulario con PHP

Publicado por Ivan (1 intervención) el 30/08/2008 03:30:45
Hice un formulario con codigo PHP que se conecta a base de datos Mysql pero cuando...?
cuando se llena el formulario y le dan sumit, para mandar la informacion al servidor, se verifica. Entonces si hay un error, marca el error y me regresa al formulario, pero todo lo que se lleno se borra. No se queda en el formulario. ¿que estara mal en el script?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al llenar formulario con PHP

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 30/08/2008 11:18:06
Nada está mal con ese script. Así es el funcionamiento normal de las cosas.

Es tu trabajo como programador hacer que los datos ingresados por el usuario se recuperen en caso de que tenga que volver a ingresarlos corregidos.

Un ejemplo sencillo de cómo puedes hacer esto. Supondré que tienes dos archivos, uno con e formulario HTML y otro es el script de validación.

---- formulario.php ----
<?php
session_start();
$nombre = "";
$apellido = "";
if (isset($_SESSION["datos"])) {
$nombre = $_SESSION["datos"]["nombre"];
$nombre = $_SESSION["datos"]["apellido"];
}
?>
<html>
<body>
<form name="form1" action="validar.php" method="post">
<input type="text" name="nombre" value="<?=$nombre?>">
<input type="text" name="apellido" value="<?=$apellido?>">
<input type="submit" name="submit" value="enviar">
</body>
</html>
------ fin formulario.php --------
------ validar.php -------
<?php
session_start();
$_SESSION["datos"] = Array();

$nombre = @$_POST["nombre"];
$_SESSION["datos"]["nombre"] = $nombre;
$apellido = @$_POST["apellido"];
$_SESSION["datos"]["apellido"] = $apellido;

$err = false;
if (validar_nombre($nombre) == false) { $err = true; }
if (validar_apellido($apellido) == false) { $err = true; }