PHP - problema exportando de php a word

 
Vista:

problema exportando de php a word

Publicado por carlos medina (1 intervención) el 09/09/2008 22:07:27
Saludos a todos, me encuentro desarrollando una aplicación web para mi tesis de grado en php con postgresql y utilizando servicios web (Nusoap), mi problema es el siguiente: mi sistema almacena eventos y genera un reporte en el que yo le paso como parámetro una fecha y él imprime todos los eventos registrados en esa fecha. Hasta los momentos tengo un script imprime dentro de una tabla html, usando unos estilos exigidos por el cliente, todos los registros resultado de la consulta (hasta ahí todo OK!!).

Mi problema es que ahora el cliente quiere que el sistema al mostrar el reporte incorpore un botón que permita exportar el reporte a un archivo .doc conservando el mismo formato que mantienen las tablas en el navegador.

He estado consultando y por lo visto en formato .doc no es tan trivial exportar el reporte, pero que en rtf es más sencillo. Sin embargo, no se como lidiar con el hecho de que la tabla que se imprime en el navegador es generada dinámicamente, es decir, el número de registros que tendrá mi reporte no será siempre el mismo y cuando algún registro tiene campos nulos, no se muestran en el reporte o se les coloca una etiqueta especial, por lo que no tengo la menor idea de como exportar a word en estas circunstancias .

Mi pregunta es: Existe alguna manera más sencilla de exportar este reporte??? o incluso alguna librería ya hecha que se encargue de esta exportación?????


Por favor agradecería cualquier respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema exportando de php a word

Publicado por Pepe (54 intervenciones) el 09/09/2008 23:53:34
Hola Carlos, se me presento un problema muy parecido al tuyo y mi solucion fue FPDF, esta libreria lo que haces es exportarte un documento a PDF ahi puedes manipular los datos, formato, etc.

Te paso el link de la pagina donde ademas de bajar la libreria estan algunos tutoriales y manuales.

http://fpdf.org/

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar