PHP - encuesta php mysql. Calculo de porcentajes

 
Vista:

encuesta php mysql. Calculo de porcentajes

Publicado por juan (3 intervenciones) el 05/10/2010 22:49:48
hola, he realizado una encuesta y necesito ayuda para el calculo del porcentaje de respeustas, las respuestas se guardan en mysql en una tabla unica
las respuestas son 3 (elegidas por un combobox) SI, NO Y --- (NO CONTESTO). necesito un codigo php que me permita reconocer las respuestas almacenadas en la base de datos, contarlas y calcular el porcentaje sobre el total de respuestas emitidas, por ejemplo, que si hay 8 SI en un total de 12 que los cuente, calcule el porcentaje y aparezca un cartel que diga Si: 66porciento
es urgente

ACLARACION
EN LA BASE DE DATOS QUEDA REGISTRADO "SI" "NO" o "---". lo que mas me interesa es que reconozca, cuente y calcule el porcentaje de si y no.
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encuesta php mysql. Calculo de porcentajes

Publicado por Gilberto (7 intervenciones) el 06/10/2010 02:03:05
Hola amigo, puedes hacer lo siguiente con consultas

//determinamos total de respuestas a las consultas
$SQL="SELECT count(campo_respuesta) as total FROM tabala";
$RESULT=mysql_query($SQL);
$ROW=mysql_fetch_array($RESULT);
$total=$ROW["total"];

//sacamos cuantos dijeron si
$SQL="SELECT count(campo_respuesta) asno_si FROM tabala WHERE campo_respuesta = 'SI'";
$RESULT=mysql_query($SQL);
$ROW=mysql_fetch_array($RESULT);
$si=$ROW["no_si"]; //numero de personas que dijeron si
$porc_si=($si/$total)*100; //porcentaje

para los que dijeron NO solo modificas el WHERE de SI a NO, lo mismo para los de ---, y esas variables ya las muestras con un echo

espero te sirva. saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar