PHP - Cómo funciona la parte del servidor en juegos web?

 
Vista:

Cómo funciona la parte del servidor en juegos web?

Publicado por arguinyano (2 intervenciones) el 03/08/2011 12:26:41
Buenos días, estoy intentando mejorar en php y me había propuesto hacer una replica de una web tipo ogame, travian y todo este tipo de juegos, sólo como reto personal, pero me he encontrado con una duda:

Cada usuario tiene sus recursos, vida, etc... que tiene un incremento automático, incluso cuando ellos no están conectados, mi duda es:

¿De qué manera se mantiene la web activa y actualizando datos, sin que haya nadie conectado?

No se si me explico bien, por ejemplo:
contruyes un edificio que te da X recursos y tarda una hora en contruirse, y tu desconectas y vuelves a conectar a las 3 horas, cuando entras el edificio ya está terminado y has recibido recursos durante 2 horas, para ello el servidor debe de haber ido actualizando tus datos en la base de datos mientras tu no estabas conectado, y mi pregunta es cómo se hace esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo funciona la parte del servidor en juegos web?

Publicado por Andres (157 intervenciones) el 03/08/2011 18:26:39
Hay una manera q' se crea en el servidor, un "Con job" o "Tarea Programada", el cual se ejecuta cada x tiempo q' se programe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo funciona la parte del servidor en juegos web?

Publicado por arguinyano (2 intervenciones) el 03/08/2011 20:59:36
Muchas gracias, con esto me sirve, pero sabeis de alguna manera para hacer esto cada segundo o cada cinco segundos? es que un minuto es mucho tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cómo funciona la parte del servidor en juegos web?

Publicado por Andres (157 intervenciones) el 04/08/2011 16:43:40
Claro q' si, de esta misma manera, puede hacer la programacion del cron job para q' se ejecute cada x segundos. Pero se debe tener en cuenta q', si el proceso q' va a ejecutar el cron demora mas del tiempo programado, se va a generar un reproceso y no se logra el resultado q' se quiere.
Es decir, si se programa el cron job cada 5 Segundos, pero el proceso dura 8 segundos entoces no se competa el proceso nunca, y no se cumple el objetivo.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar