PHP - consulta de dos select en uno...!!!

 
Vista:

consulta de dos select en uno...!!!

Publicado por Tammy (1 intervención) el 01/03/2012 14:49:55
Hola...necesito de su ayuda....ya que no se si lo que quiero intentar se puede hacer....

Tengo un formulario el cual en las propiedades al cargar coloco un código en VB.

Este código es un Select que obtiene una información, y luego tengo otro código select que debe llamar al select anterior para sacar la información final. La consulta estan grande y es por eso que debo dividirla, ya que al hacerla de una sola vez me dice que la consulta es compleja y no puede realizar.

Estos select yo se que funcionan, ya que primero probé creando dos consulta en el access. Creo la consulta 1, me entrega una información, y luego creo la consuta 2 que llama a la consulta 1 y me entrega la información final. Mi duda es cuando paso al código de un formulario estas consultas, como puedo llamar la consulta1 desde la consulta2, se puede hacer?

ejemplo:

consulta 1 = "select * form pais where fecha=#10-10-2012# "

consulta2 = " select consulta1.ciudad, tabla2.capital where consulta1, tabla2 where consulta1.id=tabla1.id"


pero esto no funciona me dice que no existe consulta1, entonces debe haber una manera de hacer este llamado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta de dos select en uno...!!!

Publicado por Juan Rivera (13 intervenciones) el 01/03/2012 18:42:51
Que BD estas usando?. Pero aun asi la consulta asi debe de quedar:

consulta2 = " select consulta1.ciudad, tabla2.capital from (select id, ciudad from pais where fecha=#10-10-2012# ) consulta1, tabla2 where consulta1.id=tabla2.id"

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar