PHP - como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

 
Vista:

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por guillermo (7 intervenciones) el 16/12/2012 20:01:38
Hola a todos, recien me estoy iniciando en php y pretendo hacer un sistema de gestion comercial usando lenguaje php con el framework pear. Este sistema estaria alojado en un hosting para ser accedido desde internet. Mi consulta es si es posible hacer que un sistema de estas caracteristicas que no sea bulnerable a ataques de hakers que puedan alterar la informacion que se maneje.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/12/2012 07:09:59
Hola Guillermo, no se a que tipo de ataque te refieres, pero en principio si esta bien desarrollado y el servidor bien configurado no deberías de tener problemas.

Nos puedes comentar con mas detalle a que tipo de ataques te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por guillermo (7 intervenciones) el 19/12/2012 15:40:32
Mi pregunta se basa fundamentalmente en que escuche varias veces que PHP no es recomendable para sistemas comerciales dado que el mismo lenguaje podria tener agujeros de seguridad. Sumado a eso veo que las aplicaciones que manejan informacion realmente importante son desarrolladas en JAVA. Tambien me gustaria saber si tenes informacion de como funciona Pear PHP.

Muchas gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/12/2012 17:25:23
Hola Guillermo, la verdad es que yo nunca he oído eso, es mas, creo que java tiene muchos mas problemas de seguridad que php... php es súper robusto, pero hay que entender como funcionan las comunicaciones web para hacerlo extremadamente seguro.

Por la poca experiencia que tengo con Java, siempre necesito muchos recursos, de tal manera que en su día lo desestimamos y nos decantamos por Python, pero cabe decir en su favor, que seguramente hoy en día es el lenguaje de programación mas utilizado, pero no en Web, que yo te diria que hay menos que web's con .NET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por Jose Manuel (43 intervenciones) el 20/12/2012 20:43:21
Hola:

No suelo meterme en un hilo donde ya están ayudando u orientando (y no pensaba meterme hoy a contestar nada porque voy fatal de tiempo) pero es que en este caso, siento que DEBO (disculpad las mayúsculas) decir que estoy absolutamente de acuerdo con xve y lo digo con conocimiento de causa, pues trabajo bastante tanto con PHP como con Java.

Si me lo permite xve, añadir que programar no solamente es conocer un lenguaje a fondo, por supuesto, sino también una serie de prácticas que, claro, si no se llevan a cabo, el resultado puede ser desastroso y eso ha ocurrido mucho con PHP. En todos mis nuevos desarrollos, si tengo que elegir entre tecnologías Java y PHP me decantaré siempre por PHP (sin desmerecer a Java), por si sirve de algo.

Un saludo a todos y disculpa xve si me he metido donde no debía.

P.D.: Python me parece otra excelente elección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 21/12/2012 08:06:12
Agradezco mucho tu aportación Jose Manuel!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por guillermo (7 intervenciones) el 20/12/2012 20:45:09
Muchas gracias!! Sabes algo acerca del funcionamiento de Pear PHP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por guillermo (7 intervenciones) el 20/12/2012 21:17:25
Con respecto a la intervencion de Jose Manuel por mi parte opino que todos los comentarios aportan y esta muy bueno que gente que experimentada comparta sus conocimientos con los que estamos queriendo empezar a usar nuevas tecnologias. Que opinion tenes de Pear PHP??

Muchas gracias Jose!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 21/12/2012 08:10:12
Pear es un repositorio de componentes para PHP... en el tiempo que llevo programando en PHP, que yo recuerde, lo he utilizado un par de veces para cosas muy concretas.

Siento no poder informarte mas sobre el tema.

Para que lo necesitas Guillermo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer seguro un sistema de gestion en php que funcione en la web

Publicado por guillermo (7 intervenciones) el 21/12/2012 12:07:37
La idea es desarrollar un sistema de gestion administrativa que pueda funcionar desde la web o en una red local con pcs que tengan diferentes sistemas operativos. Estoy tras la opcion de Pear porque vi comentarios acerca de que agiliza el desarrollo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar