PHP - Error con envio de formulario

 
Vista:

Error con envio de formulario

Publicado por lbp (1 intervención) el 10/04/2013 07:10:03
Buenos días.
He hecho un formulario al cual le he agregado el mail.php pero no me sale del todo bien.
Cuando envío el mensaje, me pasan tres problemas:
me llega por dos veces.
quisiera que. una vez enviado, me saliese un mensaje de "enviado correctamente" y se quedara en la misma pagina y me sale el mensaje, pero en una pagina en blanco que luego me obliga a volver atrás para estar donde estaba antes de enviarlo.
Por ultimo, me llega el campo "nombre" con lo que han escrito, el campo "email" con lo que han escrito, pero el campo "Texto" no me en blanco.....


El código del formulario es:
·
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
<h2 class="p0">Formulario de Contacto</h2>
<form id="contact-form" form action="mail.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
    <fieldset>
        <label><span class="text-form">Nombre:</span><input name="p1" type="text" /></label>
        <label><span class="text-form">Email:</span><input name="p2" type="text" /></label>
        <div class="wrapper"><div class="text-form">Texto:</div><textarea></textarea></div>
        <div class="buttons">
            <a class="button-2" href="#" onClick="document.getElementById('contact-form').reset()">Borrar</a>
            <a class="button-2" onClick="document.getElementById('contact-form').submit()">Enviar</a>
        </div>
    </fieldset>
</form>


y el del archivo php es :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<?php
$mensaje = "Mensaje:

\n";
$mensaje .= "Nombre: ". $_POST['p1'];
$mensaje .= "

Email: ". $_POST['p2'];
$mensaje .= "

Mensaje: ". $_POST['textarea'];
 
mail('info@aplusclima.com', 'Pregunta pagina web', $mensaje);
 
if(mail('info@aplusclima.com', 'Pregunta pagina web', $mensaje)){
     echo "Mensaje enviado correctamente";
}else{
     echo "Ocurrió un error";
}  ?>


por ultimo, el ejemplo lo pueden ver en www.aplusclima.com/contacts.html

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error con envio de formulario

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 11/04/2013 07:48:37
Hola Ibp, para ello, tienes que modificar el formulario... actualmente, llamas a la pagina mail.php, que interpreto que es otra pagina diferente a la que esta el formulario... Pon ahí el nombre de la misma pagina donde esta el formulario.

El código php, lo pones en la parte superior de la pagina donde se encuentra el formulario, antes de cualquier código html, y lo envuelves en un if algo así:
1
2
3
4
5
6
<?php
if(isset($_POST['p1']))
{
    ..... aqui tu codigo php que envia el correo ...
}
?>

De esta manera, cuando envié el correo se quedara en tu misma pagina.

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar