PHP - php-sql server 2000 problema con acentos

 
Vista:

php-sql server 2000 problema con acentos

Publicado por karina (40 intervenciones) el 21/04/2015 22:48:03
Estoy pasando a nueva versión de php un sistema con base de datos sql server 2000 pero al usar utf8 en la grabación me graba con símbolos raros , si despliego la query por fuera y la ejecuto me lo toma bien pero por programa arroja símbolos que reemplazan los acentos .

alguien me puede ayudar como puedo solucionar el problema ,.

gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

php-sql server 2000 problema con acentos

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 21/04/2015 22:59:35
Hola Karina, revisa que estés utilizando paginas con la cabecera utf-8... (<meta charset...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alberto
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

php-sql server 2000

Publicado por Alberto (351 intervenciones) el 21/04/2015 23:01:02
Hola...

Eso depende también de como creaste la base de datos, ya que si mencionas que agregando utf-8 los graba de manera incorrecta significa que el encoding de la base de datos no es utf-8, porque no intentas con iso-8859-1 que sería otra alternativa.

Sin mas que comentar, cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

php-sql server 2000

Publicado por karina (40 intervenciones) el 21/04/2015 23:10:44
uff, la base de datos la hizo un compañero añps atras y ya no esta y debo cambiar el sistema a algo mas nuevo copn mas seguridad por eso he tenido que reacerlo bajo una nueva versiond e php con session.
probare con lo que me dices ,

gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar